Andalucía

Detienen a dos personas tras agredir a sanitarios en un centro médico de Jerez

  • En Granada, un celador denuncia a una mujer que le atacó tras emplazarla a abandonar el ambulatorio

Centro de salud de Jerez donde tuvieron lugar los hechos.

Centro de salud de Jerez donde tuvieron lugar los hechos. / pascual

Efectivos de la Policía Nacional de Jerez de la Frontera han detenido a un hombre y a una mujer como presuntos autores de una agresión al personal médico y sanitario de un centro de salud del municipio gaditano, después de que el médico de urgencias no accediera a sus imposiciones. Los detenidos causaron destrozos en el mobiliario e incluso agredieron a los propios agentes.

Según informó ayer la policía, la intervención policial se inició tras activarse la alarma contra coacciones instalada en el centro de salud, ubicado en el centro de Jerez. Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas cuyos agentes localizaron a los presuntos agresores discutiendo entre ellos en el rellano de las escaleras de las plantas superiores del edificio. El hombre y la mujer continuaron con su comportamiento violento y ambos arremetieron contra los agentes tratando de golpearles violentamente. Ambos individuos fueron detenidos como presuntos autores de los delitos de atentado contra agentes de la autoridad, atentado contra funcionarios públicos, amenazas y coacciones contra los profesionales de la salud, así como un delito de daños por los destrozos que causaron en el mobiliario del centro médico.

A este ataque se sumó otro en las últimas horas en Granada. El Sindicato Andaluz de Celadores Conductores (Saceco) denunció la agresión sufrida por un sanitario en la madrugada del viernes por parte de una usuaria del servicio de urgencias de La Chana (Granada) que se negó a abandonar el centro de salud después de recibir asistencia sanitaria. Un celador le explicó que no podía permanecer allí y comenzó una discusión por la que la víctima tuvo que llamar a la Guardia Civil, que se personó en el servicio y se llevó a la mujer. Sin embargo, ésta regresó un rato después, momento en el que agarró al celador y le propinó arañazos en la mano y el brazo derecho, una agresión que acabó con una segunda llamada a la Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios