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Marion Cotillard y Chanel nº 5 son la perfecta pareja en el anuncio con la que soñaremos esta Navidad

Chanel Navidad 2020

Debía tener 8 o 9 años cuando sentí mi primer flechazo con Chanel. Había ido al cine con mis padres, era Navidad y ver los anuncios antes de que empezara la película formaba parte de un hermoso ritual. Recuerdo el bullicio de la sala, que enmudeció cuando una joven vestida de caperucita roja apareció en pantalla, y los comentarios después de ver la película.

No se hablaba de otra cosa, del anuncio del perfume Chanel nº 5, el más icónico de la Maison francesa. Absolutamente hipnótico y lleno de magia, aquel anuncio (que visto en la enorme pantalla de un cine resultaba todavía más espectacular) fue el comienzo de un idilio con los spots publicitarios del icónico perfume de Chanel.

Cada Navidad los espero con ilusión, aunque he de reconocer que el efecto mágico que causaba aquella caperucita que tomaba prestado un frasco del perfume y salía airosa de la Maison, mandando a callar al lobo y con la Torre Eiffel de fondo, nunca ha vuelto a ser el mismo. Al menos hasta ahora, que la musa de todas las musas se convierte en protagonista del icónico spot. Marion Cotillard, la actriz con más charme del celuloide, protagoniza la nueva campaña del perfume Chanel nº 5 con una idílica historia y servidora no puede ser más feliz. Este 29 de octubre Chanel dará a conocer la historia completa del spot con el que vamos a soñar esta Navidad.

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Una historia de amor entre Marion Cotillard y Chanel

Antes de hablar de la historia del spot hay que hacerlo de la actriz y la Maison francesa. Porque no se entiende la perfección de una campaña si no se menciona el idilio de Cotillard y Chanel. Para ello hay que remontarse a los inicios de la carrera de la actriz.

Corría el año 2004 cuando la actriz caminó por la alfombra roja vestida de Chanel en el estreno de Un largo domingo de compromiso, de Jean-Pierre Jeunet. En 2008, durante la promoción de la película La Môme, dirigida por Olivier Dahan y en la que dio vida a Edith Piaf, Marion Cotillard se consagró como la mejor actriz del año ganando el Oscar, el César, el Globo de Oro y el BAFTA enfundada en un Chanel.

Con una conexión especial con Chanel desde el principio, Thomas du Pré de Saint Maur, director general mundial de Fragancias y Belleza de Chanel, ha elegido a la actriz porque "no había otra elección, volver a una actriz francesa significa volver a la imagen de la feminidad gala que es, a su vez, el espíritu de la Masion".

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La Luna, dos amantes y un baile

En cuanto al anuncio (que todas estamos deseando ver), el encargado de dirigirlo ha sido Johan Renck, director de la serie Chernobyl, quien ya había colaborado con Chanel en anteriores ocasiones.

Junto a Cotillard, el director sueco ha convertido a la Luna en la otra protagonista de la campaña, enfatizado el carácter de renovación del nocturno cuerpo celeste. El río Sena en un París de noche, un baile, dos amantes muy cómplices y la magia de la luna. Estos son los ingredientes de un anuncio que no sólo invita a la ensoñación, sino que te recuerda que a veces, los sueños, se cumplen. Marion, ataviada con una gran capa negra, mira hacia el cielo cerca del río Sena. De repente, y sumergida en un gran halo de misterio, despega y alcanza la luna. Allí le espera su enamorado en la ficción, el bailarían profesional Jérémie Bélingard. Dos personas con gran conexión que se encuentran y comienzan un baile muy cómplice en la mismísima Luna. 

Una imagen del nuevo 'spot' de Chanel nº 5. Una imagen del nuevo 'spot' de Chanel nº 5.

Una imagen del nuevo 'spot' de Chanel nº 5. / M. G.

Tras el baile, los amantes, embriagados en su seducción, echan a volar. "Sus cuerpos, electrizados por esta pista de baile lunar, se abandonan el uno al otro, hasta el gran final cuando vuelan juntos. En un suspiro, la mujer está de vuelta en el puente, se da la vuelta y descubre al hombre a su lado. Se sonríen, felices", describen desde la Maison.

La pieza tiene todos los ingredientes para causar el mismo efecto hipnótico que aquel spot  de 1998 con el que muchas llevamos toda la vida soñando.

Un vestido que es para soñar

El vestido ha sido realizado por Virginie Viard, directora creativa de moda de Chanel. Confeccionado en encaje dorado, representa en palabras de Viard "el pasado, el presente y el futuro de Chanel; un icono". El diseño parte del vestido de Coco con el que Cecil Beatron la inmortalizó en 1937 y que a Lagerfeld le encantaba. "Lo hemos modificado para que Marion pudiera bailar", explica. El encaje de flores y hojas se ha encargado a los encajeros de Lesage. Una creación que ha requerido más de 900 horas de trabajo.

Cotillard, que ha recorrido muchas alfombras rojas vestidas de Chanel, se convierte oficialmente con esta campaña en rostro del icónico Nº5, un perfume que representa a la perfección a la mujer Chanel. Desde que en 1954 Marilyn Monroe hablase de la desnudez vestida con la fragancia, actrices como Catherine Deneuve, Carole Bouquet y Nicole Kidman también se han convertido en los rostros femeninos que han representado a la perfección la mujer Chanel, "que no se escapa de sí misma, sino que se enfrenta a sí misma", cuentan desde la casa.

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