Code 41 volvió, una vez más, a dejar un buen sabor de boca entre todos los profesionales del sector. Es una importante cita en la moda sevillana debido a todos los factores que allí se dan cita como por su interés en jóvenes diseñadores emprendedores y marcas emergentes.
El evento, que se celebró en el espacio Fibes II, del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla los pasados 29, 30 de septiembre y 1 de octubre, reunió emprendimiento, formación y cultura.
La Semana de la Moda de Sevilla concentró más de 60 firmas de moda a nivel nacional donde cabe destacar su multitudinario desfile Code 41 Kids, que inauguraba el timming de la nueva edición de la pasarela y dedicada al público familiar; o el certamen Code 41 Talent, que se consolida como plataforma de emprendimiento juvenil.
La diseñadora ganadora de este concurso fue Awita, una firma granadina con ciertos aires vanguardistas, juveniles y actuales. Su premio consistirá en participar en la feria MOMAD Metrópolis de Madrid con un espacio expositor el cual le sirva como motor de venta y que le ayude a posicionarse dentro del sector.
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En las dos siguientes jornadas desfilaron las firmas consolidadades como Meryfor, Ortíz, Puroego, Mimac, María Ávila y Paquito Martín. Así como la presentación de la primera colección de la influencer María Valdés. Las firmas llenaron los desfiles con sus propuestas para la próxima temporada repletas de estilo y diseño.
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Previas a las firmas anteriormente comentadas desfilaron, también ambos días, los diseñadores emergentes que ya han pasado su primera fase como novel. Estos diseños pudieron contemplarse dentro del espacio denominado Code 41 Flash. Marlo Studio, Eder Aurre, Antonio Luque, MarinettiProject, Maganto, Juan Millán y Joss Blake han sido las firmas que mostraron sus diseños durante los desfiles.
La pasarela también contaba con el Espacio ESSDM, dedicado a talleres y workshop centrados en el ámbito del textil y la customización. Todo esto dentro de CODE EXPERIENCE, un lugar que también albergó el Foro ENSDM donde profesionales del sector impartieron masterclass relacionadas con la comunicación, la organización de eventos y la gestión de tiendas. También hubo lugar para shootings de moda en directo y castings de modelos, los cuales tuvieron mucha aceptación.
Las tres jornadas han reafirmado la importancia de este evento en la capital andaluza gracias a la acogida de todos los profesionales del sector y el público que por allí han pasado estos días. Code 41 muestra su evolución en cada edición y en una ocasión más, llena Sevilla de moda.
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