Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz: La provincia entra en alerta naranja por fuertes lluvias el día de Nochebuena

  • La AEMET prevé importantes precipitaciones en litoral gaditano, la campiña y la Sierra, con hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas

  • Imágenes de las inundaciones en El Puerto

Aviso naranja en casi toda la provincia de Cádiz para el viernes 24.

Aviso naranja en casi toda la provincia de Cádiz para el viernes 24. / AEMET

La provincia de Cádiz estará este viernes, día de Nochebuena, en aviso naranja por la previsión de fuertes lluvias, donde se podrán acumular hasta 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. La Agencia Estatal de Meteorología prevé riesgo importante en todo litoral gaditano-incluida la Bahía- así como en la Campiña y la Sierra, con aviso en amarillo sólo en el Campo de Gibraltar.

La alerta se tornará naranja a las doce de esta noche y se prevé que dura hasta las tres de la tarde. De nuevo volverá a ser amarilla y el día de Navidad también por las precipitaciones y además por fenómenos costeros.

Además los cielos cubiertos podrían venir acompañadas de tormentas, localmente fuertes y persistentes, tendiendo a remitir por la tarde.

Las temperaturas tendrá pocos cambios (15-18 en Cádiz) y los vientos de componente sur o suroeste, arreciando por la tarde.

Las lluvias ya se están dejando notar durante todo el día de hoy, con inundaciones importantes en El Puerto.

Avisos en más provincias

Además de Cádiz, que tiene aviso naranja, tendrán aviso amarillo por lluvias, que acumularán de 15 a 20 litros por metro cuadrado las provincias de La Coruña, Pontevedra, Sevilla, Cádiz y Málaga.

Se avisa por riesgo importante (naranja) llegará a las costas de La Coruña y de Pontevedra porque tendrán mar combinada del oeste o del noroeste de cinco a seis metros y temporalmente viento del suroeste o sur con fuera 7 sobre la media noche.

También por fenómenos costeros, pero con menos intensidad (aviso amarillo) tendrán riesgo las provincias de Lugo, Asturias, Cantabria y Vizcaya.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios