meteorología

La provincia de Cádiz continúa hoy bajo alerta amarilla por lluvias

  • Se prevén entre 15 y 40 litros por metro cuadrado en doce horas

Las lluvias se esperan en toda la provincia, excepto en la zona del Campo de Gibraltar.

Las lluvias se esperan en toda la provincia, excepto en la zona del Campo de Gibraltar. / Jesús Marín

La Aemet prevé para hoy, jueves, precipitaciones localmente persistentes en el oeste del sistema Central y de Andalucía. Los cielos nubosos o cubiertos predominarán en la Península, con lluvias que se propagarán de oeste a este por la vertiente atlántica peninsular, con episodios ocasionales de tormentas. Así, la Agencia Estatal de Meteorología sitúa en la jornada de hoy a toda la provincia, menos el área del Campo de Gibraltar, en alerta amarilla por lluvias.

Junto a la provincia gaditana, Huelva, Sevilla, Salamanca, Cáceres y Ávila sumarán más de 15 litros por metro cuadrado y hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Ayer, miércoles, la A-49, la autovía que une Huelva y Sevilla, presentaba gran acumulación de agua en sus cuatro carriles a la altura de Huévar del Aljarafe. Además, la carretera autonómica A-8061, que une la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes con la autopista A-49, hubo de ser cortada al tráfico al encontrarse completamente anegada. La intensidad máxima de lluvia coincidió en la provincia de Sevilla con episodios de tormenta.

Hoy, son en total una docena de provincias se encuentran en riesgo importante por fenómenos costeros, precipitaciones y niebla, comunicó la AEMET. Excepto el litoral de Lugo, toda la franja costera de Galicia estará en alerta naranja por fenómenos costeros, con mar combinada del oeste o del noroeste de cinco a seis metros.

Por su parte, la niebla seguirá afectando con aviso amarillo a Huesca, Zaragoza y Teruel por visibilidad reducida a 200 metros.

En el extremo oriental de la Península, sin embargo, no se esperan lluvias, aunque sí habrá brumas o nieblas matinales en el interior. Las temperaturas permanecerán en general con pocos cambios y los vientos serán de sur o suroeste en la mitad occidental, con rachas fuertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios