Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Previsión

El tiempo en Cádiz: una tormenta amenaza el fin de semana y parte de la feria de Puerto Real

Día de la Infancia en la Feria de Puerto Real

Día de la Infancia en la Feria de Puerto Real / Cristóbal Perdigones (Puerto Real)

Aunque el verano climatológico comenzó este 1 de junio, lo cierto es que el tiempo previsto en Cádiz para este fin de semana se va a acercar poco a lo que entendemos como verano, especialmente este viernes y sábado.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, tanto viernes como sábado serán días especialmente inestables, aunque habrá que esperar para saber si esta inestabilidad se transforma en lluvia y agua para los pantanos, a los que de poco les sirvió las lluvias de la última DANA en Cádiz.

Para este viernes, Aemet mantiene activos los avisos por precipitaciones hasta las 21:00 horas en la campiña jerezana y la sierra de Grazalema. La alerta, sin embargo, no está prevista mañana aunque la probabilidad de lluvias que fija Aemet en el tramo de las 12:00 a las 18:00 horas en Cádiz ronda el 85%.

Aunque las lluvias no sean fuertes, sí podrían producirse tormentas con una probabilidad del 60%.

El levante será el viento predominante en la zona del Estrecho durante todo el fin de semana. La intensidad será floja aunque podría llegar a influir igualmente en la estado de los cielos.

La previsión para Puerto Real, inmersa de lleno en la Feria estos días, no resulta mucho mejor. Aemet marca una probabilidad del 95% de que se produzcan intervalos nubosos con tormentas este viernes entre las 12:00 y las 18:00 horas. Las lluvias volverían en el mismo intervalo de horas del sábado aunque sería en todo caso una lluvia escasa.

En general, el tiempo de estos días parece que será el antecedente de una semana, la próxima, que igualmente estará marcada por la inestabilidad.

Temperaturas con pocos cambios

Los termómetros, que estos días han empezado a subir, parece que mantendrán sin grandes cambios de cara al fin de semana viernes y sábado aunque para el domingo se prevé un leve ascenso. Será, de todas formas, una subida muy contenida, de un par de grados.

Las máximas las alcanzarán los municipios de la Sierra y de la campiña aunque Aemet espera que en ningún caso superen los 30-33 grados durante las horas centrales del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios