Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 8 de septiembre: Las temperaturas bajan en Cádiz con el viento del oeste

Máximas previstas en Cádiz este miércoles.

Máximas previstas en Cádiz este miércoles.

Tal como venía anunciando la Agencia Estatal de Meteorología, el tiempo en la provincia de Cádiz estará caracterizado hoy por una bajada destacada de los termómetros. El descenso será especialmente significativo en las zonas de interior, que son las que estos día atrás han soportado termómetros más altos. Aemet espera, que por ejemplo, Arcos, Algar y Villamartín lleguen a los 30 grados durante las horas centrales del día cuando el lunes pasado pudieron rozar los 40 grados.

En la Bahía de Cádiz la bajada no será tan intensa y la estimación es que el mercurio se sitúe en torno a los 25 grados.

Este descenso viene acompañado por un cambio en el viento. Del Levante de estos días se pasa ahora a componente oeste, flojos al comienzo del día y arreciando ya por la tarde con rachas más fuertes.

Los cielos se presentan poco nubosos con intervalos de nubes altas, e intervalos de nubes bajas y algunas brumas matinales.

Como ya adelantaba Aemet, la situación de los termómetros será muy parecida mañana jueves aunque de cara al viernes y al fin de semana se espera un nuevo repunte. No obstante, la semana que viene volverá a comenzar más fresca, con unos valores muy parecidos a los de hoy.

El tiempo en Andalucía

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles en Andalucía cielos poco nubosos y vientos fuertes del oeste.

Habrá intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el tercio occidental y temperaturas en descenso, notable para las máximas en el interior oriental, salvo máximas sin cambios o en ascenso en el litoral mediterráneo occidental. 

Los vientos soplarán de componente oeste, arreciando por la tarde con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo, con rachas muy fuertes en Sierra Nevada, y ocasionalmente muy fuertes en el litoral almeriense. 

Mañana se prevén cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, y nubosidad de evolución diurna en el interior, temperaturas en descenso en el tercio oriental y litoral mediterráneo, y con pocos cambios en el resto y vientos componente oeste, aumentado por la tarde con rachas fuertes, más intensas en el litoral mediterráneo y sierras Béticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios