Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 10 de septiembre: Cádiz amanece entre la niebla en una nueva jornada de calor

Cádiz amanece entre la niebla este sábado.

Cádiz amanece entre la niebla este sábado. / M. G. R.

El tiempo en Cádiz está a punto de dar un giro brusco en estas 48 horas. El aumento progresivo de las temperaturas de estos días atrás terminará con la llegada más que probable de un frente que traerá lluvias a la provincia. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, algunos puntos del interior podrían rozar incluso los 40 grados horas antes de que hagan acto de presencia las precipitaciones.

Para comenzar el fin de semana, Cádiz ha amanecido este sábado con una intensa niebla que poco a poco ha ido levantando para dar paso al día soleado previsto por Aemet. Aun así, la niebla ha permanecido durante más tiempo sobre el mar.

El sol vendrá acompañado de temperaturas que siguen subiendo. Aemet espera que en el interior se puedan superar los 35 grados durante las horas centrales del día, aunque la Bahía de Cádiz quedará con registros más suaves.

El domingo será un día muy similar, puede que incluso se repita el mismo episodio de nieblas y nubes bajas matutinas, aunque las máximas serán un par de grados más elevadas.

Todo cambiará de cara a la próxima semana, jornadas en las que los últimos coletazos de Danielle podrían dejar algo de lluvia. De hecho, Aemet espera días cubiertos y una probabilidad muy alta de precipitaciones para el martes. Según los análisis de meteored, la llegada de un río de humedad río de humedad de origen subtropical, con un gran contenido en humedad y valores de agua precipitable muy elevados, rozará las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla con abundantes lluvias. Así, en la provincia podrían acumularse de los 45 a los 75 litros por metro cuadrado en algunos puntos.

Superficie de precipitaciones acumuladas Superficie de precipitaciones acumuladas

Superficie de precipitaciones acumuladas / Meteored

El tiempo en Andalucía

Las temperaturas subirán este sábado hasta alcanzar los 38 grados en Córdoba y 37 en Granada y Jaén, mientras que descenderán en el suroeste de la comunidad.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral, sin descartar nieblas.

Los vientos soplarán variables flojos, tendiendo a componente oeste en la vertiente atlántica, y con intervalos de levante en el litoral almeriense y el Estrecho.

Para mañana domingo se esperan cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, que tenderán a nubosos en el extremo occidental al final del día, e intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral mediterráneo, sin descartar nieblas.

Las temperaturas irán en descenso en el extremo occidental, y se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso en el resto.

Los vientos serán variables flojos, tendiendo a componente oeste en la vertiente atlántica, y de levante en el Estrecho y el litoral almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios