El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 9 de septiembre: Continúa la subida de temperaturas en la provincia

  • Aemet prevé un cambio de tiempo drástico la próxima semana

Día de nuevo despejado en Cádiz.

Día de nuevo despejado en Cádiz. / M. G. R.

El tiempo en Cádiz sigue marcado nuevamente por la estabilidad. El sol y los cielos despejados serán los protagonistas de este viernes y el fin de semana, aunque la Agencia Estatal de Meterología no prevé que esta situación se vaya a extender mucho más allá. De hecho, de cara a la próxima semana Aemet espera un cambio radical de los cielos, con la posible llegada de precipitaciones, aunque será necesario que avancen los días y se vayan ajustando más las previsiones para tener una certeza mayor sobre la intensidad de las mismas.

Por lo demás, las temperaturas sigue marcando nuevamente la evolución de la jornada, con un ascenso progresivo del mercurio que comenzó días atrás y que tendrá su punto álgido este domingo en las zonas del interior y la campiña jerezana. En estas áreas es posible que los termómetros rocen los 40 grados, mientras que en la Bahía de cádiz se quedarán algo por debajo, superando los 30º. Aemet espera que para la próxima semana vuelvan a bajar, siendo especialmente acusado el descenso que se prevé para el martes.

Vientos del norte o noroeste, flojos en el interior. Poniente en el Estrecho.

El tiempo en Andalucía

Los cielos estarán este viernes poco nubosos con intervalos de nubes altas y las temperaturas irán en ascensos, salvo las máximas de la vertiente mediterránea, que permanecerán sin cambios o descenderán.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, registrarán temperaturas máximas superiores a los 35 grados Sevilla, Córdoba y Granada.

Los vientos soplaran de componente oeste en el tercio occidental, flojos en el interior; variables flojos en el resto y Poniente en el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios