Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 27 de junio: Temperaturas frescas por la mañana el último lunes de junio

Los paseantes se entrecruzan en el Paseo Marítimo de Cádiz con los gaditanos y gaditanas que intentan adelgazar y mantenerse en forma.

Los paseantes se entrecruzan en el Paseo Marítimo de Cádiz con los gaditanos y gaditanas que intentan adelgazar y mantenerse en forma. / Julio González (Cádiz)

A punto de terminar el mes de junio, las temperaturas sigue más frescas de lo que viene siendo habitual para la época del año. El viento de Poniente que continúa soplando en la Bahía de Cádiz mantiene los termómetros contenidos, aliviando las horas en las que se supone que debería hacer más calor y dejando bajas las de los primeros momentos del día. Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología prevé no obstante que de cara al martes el mercurio se vaya recuperando, de manera que las máximas vuelvan a situarse por encima de los 30 grados o incluso alcanzando los 35 en algunos puntos de la campiña jerezana o zonas del interior.

Esta recuperación de los termómetros vendrá acompañada de un cambio de viento. Tras una semana larga en la que el Poniente se ha resistido a abandonar la provincia, Aemet espera que el martes entre viento de componente sur flojos en el interior, que irán girando y aumentando a levante por la mañana.

Por lo demás, el día se presenta sin grandes complicaciones, con los cielos despejados o escasas nubes. La Bahía de Cádiz se mantendrá igual mínimo hasta el sábado, día en que podrían aparecer nubosidad que dejaría los cielos algo más cubiertos según los primeros pronósticos de Aemet.

El tiempo en Andalucía

Aemet prevé para este lunes en Andalucía cielos despejados y temperaturas sin cambios o en descenso.

Las temperaturas máximas subirán en el extremo occidental y los vientos soplarán de componente oeste, flojos en el interior y de poniente ocasionalmente fuerte en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

Mañana los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo y en el Golfo de Cádiz, sin descartar bancos de niebla.

Las temperaturas irán en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo, donde descenderán las máximas y los vientos serán de componente oeste en el tercio occidental y variables en el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios