Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 21 de julio: Subidón de temperaturas en el interior de la provincia

  • La situación también empeora en Andalucía, con alertas amarillas por calor en Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla

Máximas previstas este miércoles, especialmente altas en la Sierra.

Máximas previstas este miércoles, especialmente altas en la Sierra.

La Agencia Estatal de Meteorología recoge en su previsión para este miércoles lo que ya venía adelantando desde el comienzo de la semana: una subida importante de los termómetros, que se mantendrán en unos niveles sofocantes durante los próximos días. La situación es equiparable a la que se vive en el resto de Andalucía, con cuatro provincias en alerta amarilla por calor (Córdoba, Granada, Jaén y Sevilla). Aemet prevé incluso en sus previsiones activarla por este mismo motivo el jueves en la zona de la campiña gaditana, por temperaturas que rondarán los 40 grados durante las horas centrales del día.

La subida de este miércoles se notará especialmente en las zonas de interior de la provincia de Cádiz. Arcos y Villamartín, por ejemplo, esperan alcanzar los 38 grados. El ascenso en la Bahía de Cádiz es algo más leve mientras que en la de Algeciras el mercurio se mantiene por ahora más contenido.

Para el jueves el aumento será ya generalizado, esperándose la activación de ese aviso amarillo por calor en la campiña y la Sierra. Localidades como Arcos, Villamartín, El Bosque, Olvera y Algodonales podrían subir con facilidad por encima de los 40 grados. Además, las mínimas también se mantendrán altas, por encima de los 20º, en las temidas noches tropicales.

El viernes y el sábado la situación se mantendrá igualmente (a día de hoy aún no hay previstas alertas para estos días) y no será hasta el domingo cuando el mercurio baje unos 4-5 grados en las zonas de más calor. La semana comenzará con unas temperaturas igualmente más frescas pero con la tendencia a ir en aumentado a medida que avancen los días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios