Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 13 de septiembre: Lunes de cielos cubiertos y posibilidad de lluvia

  • La inestabilidad será la nota predominante en el comienzo de esta semana

  • Las temperaturas máximas rondarán los 30 grados

Previsión de tiempo para esta semana en Cádiz.

Previsión de tiempo para esta semana en Cádiz.

La jornada se presenta con cielos que estarán muy cubiertos o nubosos durante la mayor parte del día. Según prevé la Agencia Estatal de Meteorología, el tiempo en Cádiz estará marcado por los cielos con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nubosos por la tarde sin descartar chubascos dispersos, que pueden ir acompañados de alguna tormenta, más probables en las sierras.

La inestabilidad será la nota predominante en el comienzo de esta semana. Tal como refleja Aemet en el avance horario, el martes y la primera mitad del miércoles se presentarán lluviosos en toda la provincia. La probabilidad de precipitaciones será del 100% prácticamente en todo el territorio gaditano: en la parte de la Janda, el Campo de Gibraltar y la sierra la lluvia irá acompañada incluso con tormentas. En la Bahía de Cádiz, los chubascos podrían ser localmente intensos.

La situación se mantendrá muy similar al menos durante la primera mitad del miércoles. A media mañana, empezarán a abrir los claros.

El jueves habrá un poco de inestabilidad aún, sobre todo en la primera parte del día, pero de nuevo Aemet espera que los cielos mejoren de cara a la tarde y al viernes, día en el que ya no se esperan lluvias. El sábado, por ahora, se prevé soleado.

En cuanto a las temperaturas, las máximas caen especialmente en el interior, manteniéndose sin cambios en la Bahía de Cádiz. La provincia rondará los 30 grados durante las horas de más calor. El mercurio seguirá bajando levemente esta semana pero el descenso no será perceptible especialmente hasta el miércoles.

Este lunes sopla en Levante en la Bahía, arreciendo con intervalos fuertes en el Estrecho y rachas fuertes o muy fuertes en las sierras.

El tiempo en Andalucía

Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas se mantendrán sin cambios en el litoral y en descenso en el interior, con vientos de levante en la vertiente mediterránea, y de componente sur en el resto, con rachas muy fuertes ocasionales en las sierras Béticas y sierra de Aracena.

Mañana, los cielos estarán nubosos o cubiertos con chubascos localmente fuertes y acompañados de tormentas, menos probables e intensos en el tercio oriental.

Se esperan temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en descenso, localmente notable en el interior, salvo sin cambios en litoral mediterráneo, y en ascenso en el extremo oriental.

Soplarán vientos de componente sur en la mitad occidental con rachas fuertes, y variables en el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios