Vivir en Cádiz

El tiempo en Cádiz | 2 de noviembre: Desactivan la alerta amarilla por lluvias pero el día seguirá inestable

  • Probabilidad muy alta de precipitaciones a partir de las 18:00 horas en toda la provincia

Previsión del tiempo para estos días en Cádiz.

Previsión del tiempo para estos días en Cádiz.

La Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado la alerta amarilla por lluvias que tenía prevista mantener en la provincia, aunque eso no implicará una mejoría del tiempo. De hecho, el tiempo en Cádiz seguirá igual de inestable que estas jornadas pasadas. Sí es cierto que la probabilidad de precipitaciones bajará mucho en la primera mitad del día y, entre las 12:00 y las 18:00 horas será residual, pero a partir de esta hora la nubosidad comenzará a aumentar nuevamente y la posibilidad de que se produzcan precipitaciones aumentará hasta el 80%.

El grueso de las lluvias podrían concentrarse nuevamente en la zona de Grazalema, donde podrán ser localmente persistentes. La localidad serrana ha sido la que más agua ha acumulado durante estos 3 días festivos en toda España. Al finalizar el domingo, se habían registrado 390 litros.

El agua vendrá acompañada por un descenso de los termómetros. Aemet no espera que las máximas superen los 20 grados durante la jornada. Los vientos además soplarán de componente oeste o noroeste.

¿Cuándo volveremos a ver el sol?

Según la evolución diaria de Aemet, es más que probable que el miércoles comience igualmente lluvioso aunque el tiempo tenderá a mejorar a medida que avancen las horas. El sol podría abrirse espacio entre las nubes ya por la tarde para llegar al jueves con cielos poco nubosos o con alguna nube media o alta. El viernes y el fin de semana ya se prevén soleados aunque los termómetros seguirán más frescos: rondando los 20 grados durante las horas de más calor.

El tiempo en Andalucía

Aemet prevé para este martes en Andalucía cielos nubosos o cubiertos, con probabilidad de precipitaciones ocasionales.

Las lluvia serán más probables, intensas y frecuentes en la sierra de Grazalema, donde podrán ser localmente persistentes, y habrá brumas matinales en el interior y el litoral atlántico, sin descartar bancos de niebla.

Las temperaturas irán en descenso, localmente sin cambios en el litoral mediterráneo, alcanzándose las mínimas al final del día y los vientos soplarán de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral mediterráneo y zonas altas orientales.

Mañana se prevén cielos nubosos con precipitaciones, más frecuentes e intensas en las sierras y poco probables en el tercio occidental y la vertiente mediterránea, temperaturas en descenso generalizado, localmente notable, teniendo lugar las mínimas al final del día y vientos del oeste o noroeste, fuertes con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral almeriense y zonas altas orientales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios