Vivir en Cádiz

La surrealista y polémica boda nazi en un estado mexicano

La pareja posa en el coche cargado de simbología nazi

La pareja posa en el coche cargado de simbología nazi / Centro Simon Wiesenthal (EFE)

Los vecinos del estado mexicano de Tlaxcala debieron de quedarse boquiabiertos el pasado 29 de abril cuando se toparon con un coche nupcial adornado y pintado con esvásticas. Pero más sorpresa tuvo que ser el momento de ver bajar a un agente de las SS y a Eva Braun, en realidad Fernando y Josefina, una pareja mexicana común, del mencionado vehículo.

El enlace, que ya es viral en redes sociales, no se celebró al azar el 29 de abril. Esta fecha fue escogida a conciencia por la pareja para conmemorar el día en el que Hiter y Eva Braun, los de verdad, se casaron justo un día antes de suicidarse. Por un lado, Fernando asistió a su ceremonia de boda ataviado con el uniforme de las SS. Por otro, Josefina vestida a imagen y semejanza de Eva Braun.

Los medios locales cubrieron este enlace desde la curiosidad. Pero todo fue a más cuando los recién casasos decidieron hacer su reportaje de bodas calcando fotografías históricas de la pareja nazi. Esto causó un gran revuelo en redes más allá de ese estado mexicano. Hasta el punto de que el Centro Simon Wiesenthal, una de las ONG mundiales que velan por la documentación del holocausto y vigilan casos de antisemitismo, se hizo eco.

"Su gente lo amó. Nos han hecho creer que era un racista"

El Centro Simon Wiesenthal, a través de su director de su director de Relaciones Internacionales, Shimon Samuels, exigió a las autoridades mexicanas que tomaran cartas en el asunto a través de medidas. Y recordó que México votó a favor de la resolución de Naciones Unidas que condena la distorsión del Holocausto y cualquier tipo de racismo. Además, pidió que se pronuncien otras organizaciones que velan por los derechos humanos. Ya que recuerdan que México 

Según recoge en su comunicado esta entidad sin ánimo de lucro, el novio, Fernando, llegó a sostener sobre Hitler lo siguiente: "Su gente lo amó. Nos han hecho creer que Hitler era un racista pero se acercó a saludar a Jesse Owens (atleta afroamericano) en las olimpiadas de 1936 (celebradas en Berlín)". Al mismo tiempo, defendió al líder del nacionalsocioalismo como alquien que "sacó a su país de la pobreza extrema y le devolvió los territorios perdidos en la I Guerra Mundial".

El coche con fotografías de Hitler en el interior y simbología nazi en la carrocería, no fue lo único. También algunos invitados asistieron a la celebración con vestimentas militares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios