El sencillo truco para quitar las manchas amarillas de las almohadas: "Nos vamos a ahorrar mucho dinero"

La gaditana Rocío Butrón ofrece en redes sociales consejos útiles sobre el hogar

La receta de pizza carbonara auténtica de la gaditana María Lo, ganadora de 'Masterchef'

Rocío Butrón con una almohada
Rocío Butrón con una almohada / @rbr_decohome

La limpieza y el orden del hogar es una de las grandes preocupaciones de muchas familias que ven cómo su casa va sufriendo los estragos del paso del tiempo y quieren que todo se mantenga como al principio. Aunque es complicado tener un domicilio limpio y bien ordenado a diario cuando hay niños en casa, desde diferentes perfiles en redes sociales, muchos usuarios encuentran las herramientas perfectas para ser más aplicados y poder solucionar problemas cotidianos.

Las manchas siempre son un problema, ya sea en la ropa, en la casa en lugares como la mampara o en las almohadas, pero para todos los que estén interesados en cómo quitar este tipo de manchas tan complicadas tienen el perfil en redes sociales de Rocío Butrón, @rbr_decohome en Instagram. Butrón es una experta en limpieza y organización del hogar y usa sus conocimientos para divulgar contenido en redes sociales y poner en manos de los usuarios los trucos que ella aplica en su casa para mantenerla impoluta.

La gaditana explica que para las personas que quieran quitar las manchas de las almohadas y de otras prendas pueden hacer una mezcla que incluye media taza de percarbonato con alcohol de limpieza en el tambor de la lavadora y hay que poner un programa en el que el agua salga a 40 grados y con estos sencillos pasos, las almohadas saldrían como nuevas, recuperando la blancura original.

Además de este truco que puede evitar que muchas personas opten por tirar las fundas de las almohadas o las propias almohadas, la experta en limpieza ofrece a sus seguidores otros remedios caseros que se pueden implementar para quitar algunas de las manchas más difíciles que suelen aparecer en diferentes lugares de la casa.

"Con bicarbonato, agua oxigenada y lavavajillas consigues arrancar toda la cal y la suciedad de la grifería y la mampara", explica en uno de los vídeos y en él muestra cómo realizar la mezcla y como aplicarla para que quede todo reluciente. La clave para el éxito es preparar con tres cucharadas de bicarbonato, un buen chorro de lavavajillas y agua oxigenada, una mezcla que se debe aplicar directamente sobre la superficie manchada, ya sea mampara o grifería. Después habrá que frotar con un paño o una esponja y por último, lo que hay que hacer es aclarar con una bayeta.

Rocío Butrón, deja otros trucos caseros para elaborar un suavizante que admite que dura mucho y que es sencillo de hacer como echar un buen chorro de vinagre de limpieza y perlas aromáticas, para poder disfrutar de un buen olor en la ropa que se lave con esta mezcla. "Nos vamos a ahorrar mucho dinero", afirma la joven acerca de esta combinación y además afirma que deja las prendas muy suaves. Por último, deja un tip para eliminar las manchas de vino, según la experta, la mezcla de sal, oxígeno activo y lavavajillas, debe bastar para acabar con la mancha. Lo único que hay que hacer es frotar, aclarar y ya quedaría todo reluciente de nuevo.

stats