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El banco le reclama 4 céntimos por una compra en Galería Preciados, desaparecida hace 26 años

  • La entidad bancaria también le reclamaba 9 euros de comisión, a la que le puso como fecha de liquidación el año 9999

Terminal para pago con tarjeta.

Terminal para pago con tarjeta. / tomekwalecki, Pixabay

Muchas veces, comprobar los movimientos bancarios nos puede dar algún que otro susto, pocas alegrías para el común de la población y, en este caso concreto, puede provocar mucha incredulidad.

Un vecino de Córdoba recibió en agosto de 2021 en su cuenta corriente un cargo generado por importe de 0,04 euros con el concepto 'Galerías Preciados'. El usuario nunca tuvo la tarjeta del citado establecimiento, declarado en suspensión de pagos y absorbido por El Corte Inglés hace 26 años. Así que decidió rechazar el pago y acudió a una oficina de la entidad bancaria para exigir explicaciones. Allí, sin embargo, le informaron únicamente de que no constaba recibo alguno y que ni siquiera había datos suyos en los sistemas del banco.

Para su sorpresa, días más tarde recibió en su domicilio una carta de pago requiriéndole el abono de los 4 céntimos, además de otros 9 euros en concepto de 'gasto/comisión', lo que suponía un recargo del 22.500% con respecto a la cantidad reclamada. Además, el documento incluía una fecha de liquidación sin ningún sentido: desde el 31.12.9999 hasta el 01.01.0001.

Ante esta situación, el hombre se dirigió otra vez al banco, donde le indicaron nuevamente que no había opción a abonar ninguna cantidad porque no existía expediente alguno con sus datos, a pesar de que desde la entidad le estaban reclamando los 9,04 euros.

Así las cosas, el usuario acudió a Facua, quien se dirigió a la entidad bancaria para instarle a que anulara dichos cargos, así como que le facilitara el supuesto contrato por el servicio, habida cuenta de que el usuario jamás había tenido relación contractual con ella y que dicha tarjeta de Galerías Preciados no existía.

En este sentido, el hombre jamás había prestado su consentimiento para la celebración de dicho contrato, por lo que de existir se había realizado sin que él lo supiera.

Finalmente, tras la reclamación, el banco procedió a anular los recibos de 9 euros y 4 céntimos "quedando así atendida su petición y solventando el asunto". De igual forma, indicó que "estamos buscando la citada documentación sin que hasta la fecha haya sido posible su localización".

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