Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Playas en Cádiz

Playas de San Fernando

  • Camposoto, en pleno Parque y en la puerta del sendero al Monumento Natural de la Punta del Boquerón, es uno de los grandes atractivos de La Isla 

  • La Casería es la otra playa, una opción muy diferente para disfrutar del litoral de San Fernando 

Playa de Camposoto,en una  imagen del pasado verano.

Playa de Camposoto,en una imagen del pasado verano. / Román Ríos (San Fernando)

Inmersa en el Parque Natural de la Bahía y a escasos metros del centro de visitantes, San Fernando luce una de sus grandes joyas: la playa de Camposoto. Con 23 Banderas Azules y la Q de Calidad Turística, la gran playa isleña alardea desde hace años de los servicios que brinda a los bañistas durante la temporada estival. 

La playa de Camposoto brinda además la posibilidad de realizar el sendero de la Punta del Boquerón, zona de gran belleza considerada Monumento Natural. Además, dispone desde hace cuatro años de una playa canina para aquellos que deseen pasar el día con sus mascotas. Eso sí, hay que advertir que dicha playa -situada a dos kilómetros del último acceso- implica cierta caminata y una normativa a cumplir para ajustarse a las excepciones que marca la ley en estos casos. 

Campotoso, además, se dispone a estrenar este año un nuevo paseo marítimo que bordea el caño que discurre en paralelo a la playa. Las obras se enmarcan dentro de una actuación de gran envergadura que pretende la remodelación integral de los accesos y que terminará después del verano.

Acceso 5 Estrellas, para personas con movilidad reducida. Acceso 5 Estrellas, para personas con movilidad reducida.

Acceso 5 Estrellas, para personas con movilidad reducida. / Román Ríos (San Fernando)

Este verano se estrena además una nueva imagen para los cuatro chiringuitos que se reparten por la playa de Camposoto, que desde el verano pasado cuenta también con lo que se denomina un Acceso 5 Estrellas para personas con movilidad reducida. 

La Casería, la otra playa 

No tiene nada que ver con Camposoto. La de La Casería es casi una playa de barrio que disfrutan especialmente sus vecinos, pero con un enorme encanto y unas vistas a la Bahía que resultan incomparables.

Playa de La Casería, en una imagen del pasado verano. Playa de La Casería, en una imagen del pasado verano.

Playa de La Casería, en una imagen del pasado verano. / Román Ríos (San Fernando)

Además, se sitúa a escasos metros de algunos de los locales de la costa más concurridos durante el verano, como la Cantina del Titi-El Bartolo o incluso del club náutico de La Casería, desde donde se pueden incluso practicar algunos deportes náuticos como kayak o la vela. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios