San Fernando

Camposoto revalida su bandera azul

  • La playa isleña ha obtenido esta distinción hasta en 23 ocasiones

Recogida de la bandera azul para la playa de Camposoto de la temporada pasada.

Recogida de la bandera azul para la playa de Camposoto de la temporada pasada. / D.C.

La playa de Camposoto ha vuelto a conseguir la distinción de la bandera azul, según se ha dado a conocer hoy. En unas semanas ondeará de esta forma en la costa isleña el pabellón número 23 que reconoce la calidad de sus aguas, la seguridad, la gestión ambiental y los servicios disponibles. 

La playa del Castillo, nombre oficial de este tramo del litoral de La Isla, se encuentra inmersa en una transformación con la creación de un paseo marítimo con espacio peatonal y para bicicletas. La ejecución de estas obras no ha impedido que la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (AEDAC) haya concedido un año más esta distinción. Tampoco el año pasado cuando la playa sufría las consecuencias de los fuertes temporales. Que los informes se realizaran en febrero, antes de las principales incidencias meteorológicas, fue clave para renovar un distintivo del que La Isla presume cada año en su litoral.

A eso se suma la Q de Calidad Turística que el año pasado otorgó el Instituto para la Calidad  Turística Española (ICTE) y que este año solo necesitará una auditoría externa de seguimiento al concederse por dos años. Será en julio, tras la Feria del Carmen y de la Sal. Sus conclusiones redundan en destacar los buenos parámetros de arena, agua, servicios sanitarios, seguridad, salvamento, módulos y chiringuitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios