Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Vivir en Cádiz

Mareas y tiempo en las playas de Cádiz en el primer fin de semana de julio

  • La pleamar será en horas de máxima afluencia 

La playa de la Fontanilla en Conil.

La playa de la Fontanilla en Conil. / Manuel Aragón Pina

Empieza julio y las playas de Cádiz se llenan ya de vecinos y turistas, ya que  son el perfecto lugar para disfrutar del buen tiempo. Con motivo de las medidas para evitar contagios de coronavirus, las mareas se han convertido en un factor importante a la hora de planear la visita a los arenales gaditanos, que cuentan con un aforo máximo que han establecido los distintos ayuntamientos en sus planes de contingencia.

Y este fin de semana, quizás vuelva a cerrarse el acceso durante la pleamar en algunas de las playas. La pleamar coincidirá con las horas de máxima afluencia y con un coeficiente de unos 0.80 grados.

  • Así, el viernes habrá marea llena a las 15:05, con un coeficiente de 0.80. La bajamar será a las 21:18.
  • El sábado la pleamar de la tarde está prevista a las 15:53, con un coeficiente alto de 0.84. La bajamar no será hasta las 22:07.
  • Ya el domingo, la bajamar primera será sobre las 10:20 de la mañana, subiendo hasta las 16.39, con una pleamar de 0.85 grados, según el anuario oficial de mareas del Puerto de Cádiz.

El tiempo

La temperaturas seguirán subiendo durante el fin de semana, que presenta soleado y con temperaturas máximas que superarán los 30 grados ya el domingo.

En la zona de la Bahía, la Janda y la Costa Noroeste, el viernes habrá 27/28 grados de máxima, 30 el sábado y 31 el domingo, según las previsiones de la Agencia Estatal de Metereología. En Tarifa se esperan temperaturas de 25 grados de máxima, con algunas nubes el sábado

El sábado y el domingo se prevé que apriete algo más el viento en el litoral jandeño, con velocidad de 30-35 kilométros por hora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios