Vivir en Cádiz

Un grupo de nutrias sorprenden en el río Iro de Chiclana

Nutrias en el río Iro de Chiclana

Sorpresa la que han generado un grupo de nutrias disfrutando en el río Iro de Chiclana. El vídeo se ha viralizado por redes a raíz de su publicación por parte del alcalde de la localidad, José María Román, que también es biólogo.

Román grabó los juegos de estos mustélidos el pasado 30 de noviembre bajo el Puente Chico que conecta las dos márgenes, entre las calles Carmen Picazo y la Alameda del Río.

El río Iro se origina a partir del encuentro entre el arroyo de La Cueva y el arroyo Salado procedente de Medina Sidonia, siendo este último el que mayor caudal aporta. Se dirige hacia Chiclana en dirección oeste, atraviesa la ciudad y penetra en una zona de marismas-salinas y desemboca en el Caño de Sancti Petri. Comunica por agua las marismas más agrestes de la Bahía de Cádiz y sirve también como ruta de viaje de la fauna de los parques naturales.

Las nutrias emplean estas rutas fluviales para llegar hasta los esteros de la Bahía, donde se alimentan de cangrejos, lisas y otros peces.

Aunque hace años eran habituales, ahora se ven mucho menos por el río Iro, de ahí la sorpresa generada entre los ciudadanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios