Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Videojuegos

Un gaditano de adopción 'resucita' al mítico Alex Kidd

  • El barcelonés Héctor Toro, afincado en Cádiz, es el director de arte del videojuego 'Alex Kidd in Miracle Word DX', presentado este miércoles en el evento mundial IGN Summer of Gamming

Trailer de 'Alex Kidd in Miracle World DX'

Los nacidos en los ochenta y principios de los noventa seguro que recuerdan a aquel niño de videojuego que resolvía sus conflictos a golpe de piedra-papel-tijeras. Alex Kidd fue, durante años y hasta la llegada de Sonic, la cara visible de la plataforma de videojuegos Sega y el principal competidor de Mario Bros, la entonces estrella de Nintendo. Pero la llegada del veloz erizo azul relegó a Alex Kidd a poco más que cameos hasta ahora cuando, 34 años después, el estudio español Janketeam junto al desarrollador Merge Games apuestan por devolverle a la primera línea. 

Entre sus responsables se encuentra el barcelonés afincado en Cádiz Héctor Toro, director de arte del remake del videojuego Alex Kidd in Miracle World DX que fue presentado este miércoles 10 de junio durante el evento mundial IGN Summer of Gamming. Se trata de una nueva versión, con un aspecto muy diferente pero con el mismo espíritu de entonces, de la primera aventura de Alex Kidd allá por 1986. Un juego que cosechó un gran éxito en su época y que se convirtió en el videojuego insertado de fábrica para la mítica consola Master System 2 de Sega, además de contar con varias secuelas. 

Con un nuevo diseño responsabilidad de Toro, Alex Kidd prepara su regreso para consolas de Nintendo, Xbox y PlayStation en el primer trimestre de 2021, según su página en Steam. El juego contará con el contenido y niveles del original y también con nuevos contenidos, además de un modo clásico para los más nostálgicos con el estilo gráfico original de 8 bits. 

El anuncio fue muy celebrado en las redes sociales, llegando a convertir en trending topic al mítico personaje de Sega. La nostalgia siempre triunfa.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios