Vivir en Cádiz

¿Cuándo se acaba la ola de calor en Cádiz?

Imagen de este lunes de un hombre por el Campo del Sur en Cádiz.

Imagen de este lunes de un hombre por el Campo del Sur en Cádiz. / Lourdes de Vicente

Los alrededores del aeropuerto de Jerez alcanzaron este domingo los 44,1 grados. La ciudad está entre los diez municipios de España que registraron las temperaturas más altas, un listado que lideró el municipio cordobés de Fuente Palmera por tercer día consecutivo al alcanzar los 45,5 grados. Y es que la campiña gaditana estaba en aviso rojo por las altas temperaturas, una alerta de la que tampoco se libraba el resto de la provincia, en color naranja la Sierra y en amarillo en el litoral gaditano, con la única excepción del Campo de Gibraltar.

La ola de calor se arrastra desde hace más de dos semanas en la provincia, por allá por el 8 de julio, cuando el viento de levante se hizo fuerte soplando con rachas de más de 80 kilómetros horas. En esta segunda parte de la ola, el bochorno es aún más, con apenas brisa en la provincia y con temperaturas que incluso están superando los 40 en la Bahía de Cádiz, en localidades como San Fernando, Chiclana y Puerto Real. Además, en la noche apenas refresca, ya que las mínimas no están bajando de los 27 grados.

Así este lunes, en la Bahía de Cádiz se prevén 27 de mínima y 37 de máxima en Cádiz, en Chiclana 29/41, en Puerto Real 29/40, en El Puerto 28/41  y en San Fernando 29/38. En la Janda, en Barbate también estarán cerca de los 40, con 25 de mínimo. En Jerez se prevén hasta 43 y en Grazalema los 39, sin menos de 27 en las mínimas. El aviso es aún naranja en la campiña y la Sierra y amarillo en el litoral.

¿Cuándo bajarán las temperaturas?

Para este martes, parece que empiezan a bajar las temperaturas. El aviso de la Agencia Estatal de Meteorología descenderá a amarillo en la Campiña y el resto de la provincia quedará sin ninguna alerta activada.

Aún así, en Cádiz capital llegarán a los 33, pero descendiendo al menos cinco grados desde los días anteriores. Las mínimas seguirán en 24. En otras zonas de la Bahía como Chiclana estarán en 36 sin bajar de 26. Y en Jerez, que ha sufrido máximas de 44 se quedarán en 37.

Ya si será el miércoles cuando por fin las temperaturas se queden alrededor de los 30/33 grados en toda la provincia, con un alivio tras tantos días de calor. Al menos será una tregua de unos días, volviendo a subir a partir del fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios