Vivir en Cádiz

Alerta por el calor en Cádiz: La provincia volverá a alcanzar este lunes temperaturas máximas de 44 grados

  • La AEMET deja en aviso naranja a la campiña y la Sierra y el litoral gaditano seguirá con riesgo amarillo, con valores que alcanzarán los 40 grados en Chiclana, Puerto Real y Chiclana

Mapa de avisos en Andalucía este lunes.

Mapa de avisos en Andalucía este lunes. / AEMET

La provincia de Cádiz volverá a alcanzar temperaturas máximas de 43 grados centígrados en algunos puntos. La AEMET ha bajado el aviso rojo que tenía este domingo en la campiña, pasándolo a naranja, de riesgo medio, pero aún así se podrán alcanzar puntualmente los 44 grados en la zona, según advierte en su web.

En la Sierra continuará el aviso naranja, de riesgo medio, con más de 40 grados de máxima y en el  litoral gaditano el aviso seguirá amarillo por el calor. Se esperan que las temperaturas alcancen los 38 grados, aunque llegarán hasta los 40 en Puerto Real y los 41 en Chiclana y El Puerto en algunas horas del día.  Las mínimas no bajaran apenas de los 27 grados de Cádiz, con noches muy calurosas donde apenas se nota un brisa.

Para este lunes, en la Bahía de Cádiz se prevén 27 de mínima y 37 de máxima en Cádiz, en Chiclana 29/41, en Puerto REal 29/40, en El Puerto 28/41  y en San Fernando 29/38.

La Agencia Nacional de la Meteorología prevé por fin un descenso de las temperaturas a partir de mañana en la provincia y sobre todo desde el miércoles. El aviso pasará a amarillo en la Campiña y la Sierra y se quedaría en verde en la Bahía según las previsiones.

Andalucía

La comarca del litoral de Huelva y la campiña de Sevilla estarán este lunes en aviso rojo por temperaturas de hasta 42 grados entre las 13,00 y las 21,00 horas, en tanto que todas las provincias andaluzas tendrán aviso naranja por temperaturas máximas que en el caso de las campiñas de Sevilla, Cádiz y Córdoba pueden llegar hasta los 43 grados "y puntualmente" hasta los 44, según ha informado este domingo la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) al 112.

En Huelva estará en aviso naranja la comarca de Andévalo y Condado, donde se esperan 42 grados, al igual que en las comarcas jienenses del Valle del Guadalquivir y Morena y Condado y en la Sierra Sur de Sevilla. El aviso naranja también se extenderá a las comarcas de Grazalema (Cádiz); Antequera (Málaga); Cuenca del Genil y Guadix y Baza (Granada); Capital y Montes y Cazorla y Segura (Jaén); Subbética cordobesa y Valle de Almanzora y Los Vélez (Almería), donde los valores llegarán a los 40 grados.

Además, la Aemet activará este lunes en la misma franja horaria el aviso amarillo por calor en las comarcas de Aracena (Huelva), Litoral gaditano, Ronda (Málaga), Sierra Norte de Sevilla y Sierra y Pedroches (Córdoba).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios