Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Música

Cabaret Festival 2021: todo lo que hay que saber de los conciertos en El Puerto

  • Taburete, Niña Pastori, Ella Baila Sola, Aitana y Antonio Orozco protagonizan la segunda edición, que se celebra entre el 14 y el 18 de agosto

El escenario del Cabaret Festival, en una imagen del pasado verano.

El escenario del Cabaret Festival, en una imagen del pasado verano. / Nacho Marín

El Cabaret Festival de El Puerto se convirtió el pasado verano en la punta de lanza de los festivales post pandemia. Los hermanos Débora y Rafael Casillas, promotores también del Concert Music Festival de Sancti Petri, fueron pioneros a la hora de diseñar un ciclo de conciertos adaptado a las medidas sanitarias necesarias para frenar al coronavirus. La plaza de toros portuense acogió una primera edición que contó con artistas de la talla de Ara Malikian, Miguel Poveda, Los Secretos, Siempre Así y El Kanka, entre otros. 

La semilla que surgió en El Puerto ha germinado para llevar la música en directo a un buen puñado de ciudades andaluzas. El Cabaret Festival llegará este verano también a Algeciras, Almería, Córdoba, Fuengirola, Granada, Huelva, Mairena del Alcor (Sevilla) y Úbeda, consolidando una marca que se ha vuelto indispensable en esta nueva realidad post Covid. 

Como ya ocurrió el pasado verano, la Real Plaza de Toros de la localidad portuense acogerá el ciclo de conciertos programado entre el 14 y el 18 de agosto, un recinto con aforo limitado y adaptado a las restricciones a causa de la pandemia. Si en 2020 fueron 800 los espectadores, en esta ocasión el aforo se amplía hasta los 1.500 con mesas distribuidas en el coso con un máximo de seis personas por mesa. El público de las gradas también tendrá que mantener la distancia de seguridad y la mascarilla, obviamente, será obligatoria para todos. Además, se tomará la temperatura a la entrada para asegurar un entorno seguro y libre de Covid. 

Programa del Cabaret Festival de El Puerto

Una imagen de Niña Pastori, durante su concierto en el Gran Teatro Falla con el que inaugura la gira 25 años. Una imagen de Niña Pastori, durante su concierto en el Gran Teatro Falla con el que inaugura la gira 25 años.

Una imagen de Niña Pastori, durante su concierto en el Gran Teatro Falla con el que inaugura la gira 25 años. / Lourdes de Vicente

Son cinco los grupos y artistas que han confirmado su presencia en la edición 2021 del Cabaret Festival de El Puerto:

  • Taburete (14 de agosto). El grupo madrileño liderado por Willy Bárcenas será el encargado de inaugurar la segunda edición del Cabaret Festival de El Puerto. La banda presentará La broma infinita, su cuarto álbum de estudio tras Tres tequilas, Dr. Charas y Madame Ayahuasca.  
  • Niña Pastori (15 de agosto). Niña Pastori celebra sus 25 años de carrera con una gira que comenzó el pasado 1 de junio en el Gran Teatro Falla de Cádiz. La artista isleña se ha convertido en todo un icono de la fusión entre el flamenco y el pop en este cuarto de siglo de exitosa trayectoria musical. 
  • Ella Baila Sola (16 de agosto). El dúo formado por Marta Botía y Marilia Andrés regresó recientemente a los escenarios tras un largo periodo de inactividad con el disco Imanes en la nevera, última obra de una trayectoria que cuenta con importantes éxitos. 
  • Aitana (17 de agosto). De un clásico de los 90 a una jovencísima estrella emergente surgida de la cantera televisiva de Operación Triunfo. La cantante y compositora, que obtuvo el segundo puesto de la novena edición del talent musical, cuenta a sus 21 años con dos álbumes publicados: Spoiler y 11 razones
  • Antonio Orozco (18 de agosto). Cierra el ciclo portuense un indispensable del pop español. Canciones como Locura de amor, Te esperaré, Devuélveme la vida, Quiero ser, Estoy hecho de pedacitos de ti o Es mi soledad son auténticos himnos para más de una generación. Como artista ha vendido más de medio millón de discos en su carrera y además se trata de una cara conocida de diferentes talents musicales como La Voz o La Voz Kids

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios