El tiempo en Cádiz

El aumento de las temperaturas se notará especialmente en el interior de la provincia

  • El viento seguirá soplando de poniente este fin de semana y los valores en el litoral seguirán siendo más llevaderos

Predicción de Aemet para este viernes.

Predicción de Aemet para este viernes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, un aumento de las temperaturas máximas en el sureste peninsular y Baleares, que pueden alcanzar los 35 grados en puntos de la mitad sur, mientras que descenderán en el norte y el oeste. Esta subida de las temperaturas será más marcada en el valle del Guadalquivir.

En la comunidad andaluza el cielo estará despejado a lo largo del fin de semana, con brumas y bancos de niebla en el litoral; las temperaturas ascenderán en la vertiente mediterránea y sufrirán pocos cambios o descenderán ligeramente en el resto de la Comunidad; viento variable y flojo, que ganará en intensidad y rolará a componente oeste, salvo en el Estrecho, donde soplará en intervalos fuertes de poniente por la tarde.

En la provincia de Cádiz las temperaturas máximas serán más altas que ayer, llegando a los 38 grados en Arcos de la Frontera y los 36 de Alcalá de los Gazules este viernes. Mañana sábado serán algo más ligeras, alcanzando de nuevo Arcos la máxima de la provincia con 32 grados. El domingo, Jimena marcará el termómetro más alto con 34 grados. 

Las localidades que menos sufrirán el calor serán Tarifa con 25 grados este viernes, Barbate con 26 y Cádiz con 27; el sábado de nuevo Tarifa con 24 grados y Cádiz y Barbate con 25.

El viento seguirá soplando de poniente este viernes, cambiando a noroeste mañana sábado y poniente de nuevo el domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios