Vivir en Cádiz

La aseguradora le arregla una fuga pero le deja un agujero en la pared un año

  • El asegurado logró que la compañía finalizara la obra y que le indeminzara con 2.000 euros

Obras en un cuarto de baño.

Obras en un cuarto de baño.

El tener un problema más o menos grave en casa puede llevarnos a vivir una mala experiencia con las compañías de seguro. Todo suele ir bien cuando se paga pero cuando se necesita tirar de ellas para alguna reparación, las cosas pueden llegar a torcerse.

Esto fue lo que le pasó a Javier, un residente en Las Palmas de Gran Canaria, que sufrió en mayo de 2020 unas filtraciones de aguas en el baño, motivo por el cual se abrió parte de siniestro con su aseguradora, que envió a un operario para que realizase la reparación. El técnico acudió a la vivienda e informó de que la fuga se encontraba en la tubería de alimentación de agua del inodoro y llevó a cabo la operación, para la que necesitó romper un azulejo. Por ello, solicitó la intervención de un albañil para tapar el agujero.

Más tarde, en julio del mismo año, el albañil acudió a realizar la reparación, pero subió el presupuesto y quedó a la espera de recibir la autorización por parte del seguro para realizar dicho trabajo, quedando un llamativo daño estético en el baño que consistía en una gran rotura en la pared.

Fue a finales de agosto cuando el seguro recibió el correo del perito informando de que "por nuestra parte tenemos devuelto el expediente sin peritar, ya que puestos en contacto con la persona designada por el asegurado se nos informa que no desea intervención pericial debido a que ya un técnico ha sacado las fotografias oportunas, manifestándonos que no dispone de tiempo para atendernos".

No obstante, el afectado comunicó a su seguro que el perito no le había llamado, por lo que reclamó al departamento de Atención al Cliente una revisión del caso. Por consiguiente, en octubre, profesionales del seguro revisaron el siniestro y solicitaron la reactivación del encargo pericial para que el perito retomase las gestiones oportunas.

La aseguradora desatendió todas sus reclamaciones

Javier reclamó varias veces por teléfono la asistencia del perito, que nunca llegó a acudir al domicilio, pero la empresa aseguradora desatendió tales peticiones.

En febrero de 2021, nueve meses después del arreglo de la avería, el afectado decidió acudir a Facua para que ejerciera acciones en defensa de sus derechos. El equipo jurídico de la asociación se dirigió al departamento de quejas y reclamaciones de la compañía aseguradora para instarle a que reparase la pared del baño de la vivienda asegurada o que indemnizasen al afectado por el coste de la reparación.

Un año después del inicio del proceso se logró no sólo que la compañía de seguros finalizara la obra, sino también que indemizara al afectado por 2.000 euros por la deficiente práctica de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios