Vivir en Cádiz

El anuncio más machista y peor del año: "Ponlas mirando pal sur"

  • La empresa de placas solares Services Energía ha sido la ganadora por una campaña con una mujer en bikini sujetando una placa solar

Imagen del anuncio considerador el peor y más machista del año,  según Facua

Imagen del anuncio considerador el peor y más machista del año, según Facua

La empresa murciana de placas solares Services Energía ha ganado el premio a El Peor (y más machista) Anuncio del Año, un galardón que FACUA-Consumidores en Acción organiza desde 2010. Se trata de un anuncio en el que aparece una mujer en bikini sujetando una placa solar junto al lema "ponlas mirando pal sur".

Estos premios son elegidos por socios y simpatizantes de FACUA. El 29% de los participantes se han decantado por la publicidad de Services Energía. Otra de las nominadas ha sido la compañía U-Power, que ha quedado en segundo lugar con el 25% de los votos por un anuncio en el que se reproducían roles de género muy manidos relacionados con arreglos del hogar.

Los otros dos nominados han sido el anuncio de un desfile de verano contra la pobreza infantil organizado por la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Cantabria (Apemecac), publicitado con la imagen de una mujer en bañador y, por último, el de la Noche de compadres de la sidrería de Gijón El Carruaje, en el que el menú iba acompañado de un "show erótico femenino", anunciado junto a imágenes de mujeres en posturas sexuales.

Sentido del humor mirando hacia la Edad Media

El ganador: Las placas solares de Services Energía anunciadas con una mujer en bikini junto al lema "ponlas mirando pal sur". Parece que la empresa murciana Services Energía "tiene el sentido del humor mirando hacia la Edad Media", según Facua, y por eso publicita sus productos utilizando, "cosificando y mercantilizando el cuerpo de las mujeres para vender sus productos, usándolas como símil sexual de cómo se deben colocar sus placas solares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios