Vivir en Cádiz

La Policía Nacional alerta de nueva estafa: el falso atropello provocado por un familiar

  • Solicitan a la víctima una fianza para evitar que la persona conocida entre en prisión

La Policía Nacional alerta en un vídeo de una nueva estafa.

La Policía Nacional alerta en un vídeo de una nueva estafa.

La Policía Nacional ha alertado de una nueva estafa que consiste en una llamada en la que te informan de un falso atropello provocado por un familiar.  Según han comunicado a través de un vídeo desde el mismo cuerpo nacional, este nuevo delito consiste en que "se recibe una llamada en la que te informan de que un familiar se encuentra detenido tras provocar un accidente grave con un atropello y exigen una fianza para evitar que vaya a prisión".

Según informan, los estafadores pueden llegar a pedir hasta 40.000 euros que solicitan bien en mano, "desplazándose incluso al hogar de la víctima" o a través del ingreso en una determinada cuenta. 

Los consejos

Ante la difusión de esta nueva estafa la Policía Nacional ofrece una serie de consejos recordando, ante todo, que "desde la Policía nunca se solicitan cantidades de dinero para evitar el ingreso en prisión, y menos aún en mano". De hecho, ante este tipo de situaciones extrañas o similares piden a la víctima que llamen al 091 para aclarar la duda y, del mismo modo, tranquilizarse e intentar contactar con el familiar que ha provocado el falso atropello. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios