Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Agenda del 22 a 24 de noviembre

Planes para este fin de semana en la provincia de Cádiz

  • Música, teatro, gastronomía, títeres y un espectáculo ecuestre benéfico componen nuestras citas de este fin de semana

Pasión Vega estará este viernes en el Gran Teatro  Falla.

Pasión Vega estará este viernes en el Gran Teatro Falla. / Miguel Pereira

El fin de semana en la provincia viene acompañado de actividades de todo tipo. En la agenda de esta semana recopilamos algunas de ellas que deambulan entre la música, el teatro, la gastronomía, citas para los más pequeños e, incluso, un espectáculo ecuestre.

Festival de Música Española (Cádiz)

Cartel de 'Volver'. Cartel de 'Volver'.

Cartel de 'Volver'.

El XVII Festival de la Música Española continúa su celebración este fin de semana. En el Teatro Falla actuará este viernes Pasión Vega, que llevará con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, 'Pasión por Cano'. Además, y hasta el domingo -cuando termina esta edición del festival- seguirán las actuaciones en el Falla y otros espacios (aquí el programa completo). El sábado llegará al coliseo gaditano la Orquesta Filármónica de Málaga, con 'el Centenario del Sombrero de Tres Picos', y el domingo será el turno para la Orquesta Ciudad de Granada con 'Volver. Las músicas de Alberto Iglesias para el cine de Pedro Almodóvar'.

Títeres con 'Pedro y el Lobo' (Cádiz)

Pedro y el lobo. Pedro y el lobo.

Pedro y el lobo. / Javier del Real

Dentro del Festival de Música hay sitio también para los más pequeños. Este viernes, a partir de las 19.00 horas, en el Teatro de la Tía Norica se representa 'Pedro y el Lobo', el célebre cuento musical escrito hace más de 80 años por Serguei Prokofiev. La versión escénica de esta obra por la compañía granadina Etcétera (dirigida por Enrique Lanz), se ha convertido a lo largo de los años en todo un clásico de las producciones para niños por su enorme originalidad, su calidad y buen hacer en las tablas. Recomendada a partir de los 3 años y con 45 minutos de duración. 

20 años del Coto de la Isleta (El Puerto)

Cartel del aniversario. Cartel del aniversario.

Cartel del aniversario. / D.C.

El Centro de Educación Ambiental y Actividades de la Naturaleza (CEAAN) Coto de la Isleta,  en El Puerto de Santa María, cumple su 20 aniversario (1999-2019) y lo celebra este sábado con con una fiesta y muchas actividades programadas, totalmente gratuitas, para toda la familia. Se celebrarán desde las 10:30 horas hasta las 18:30 horas con talleres de educación ambiental, ascenso en globo, paseos en barco, tiro con arco, rutas por la salina, parque multiaventuras, jardín del bonsái, animación, pintacaras y regalos, ...

Cita con las setas (Jimena)

Setas en una exposición de años anteriores. Setas en una exposición de años anteriores.

Setas en una exposición de años anteriores. / D.C.

Jimena de la Frontera se convertirá este fin de semana en el epicentro para los aficionados a las setas con la celebración de la vigésimo segunda edición de las Jornadas Micológicas- todo el programa está aquí-. Desde este viernes se sucederán las actividades que incluyen conferencias de expertos y visitas a Los Alcornocales para recoger setas o a su castillo-fortaleza y actividades infantiles. En la carpa de la Plaza de la Constitución habrá actuaciones. El plazo de inscripción está cerrado pero es una buena época para acercarse a la localidad y degustar platos elaborados con setas con sus diferentes variedades.

Actuaciones en El Pay Pay y en Distopía (Cádiz)

Ciclo de cantautores en Distopía. Ciclo de cantautores en Distopía.

Ciclo de cantautores en Distopía. / D.C.

Entre las actuaciones y actividades en los establecimientos gaditanos se encuentran este fin de semana las del Café Teatro Pay Pay y Distopía Cafe. En Distopía, en la calle San Pedro en Cádiz, continúan con su ciclo de cantautores. Este sábado, a partir de las nueve, será el turno para José Pereira y Pablo Barraka.

En el Pay Pay, en la calle Silencio del Populo, tendrán Carnaval este domingo tendrán una batalla de coplas con muchas sorpresas de la mano de las 'Las niñas del boita'. El viernes se presentará allí la presentación de 'Los crímenes del parque', ambientada en el Parque de los Toruños, de Hugo Andrés Castro. Organizado por Cazadores de Rata, se acompañará de jazz con Merche Corisco y Swing & Swang.

Semana de las Hazas de Suerte (Vejer)

Cartel de la semana cultural. Cartel de la semana cultural.

Cartel de la semana cultural. / D.C.

Vejer de la Frontera está celebrando esta semana su V Semana Cultural de las Hazas de Suerte. Este fin de semana incluyen una mesa redonda sobre la gastronomía en la edad moderna en el Museo de Historia y Arqueología (con entrada libre este viernes a las ocho). El sábado a las 10:00 horas habrá un encuentro de sketcher y unas jornadas de patrimonio, con talleres de manualidades y artes en el mismo museo y visitas guiadas y gratuitas por Vejer. El número de reserva es 609286871. El domingo será el sorteo infantil de las Hazas de Suerte y Concierto de la Orquesta Barroca de Sevilla.

Teatro 'Contra la Democracia' (El Puerto)

'Contra la Democracia'. 'Contra la Democracia'.

'Contra la Democracia'.

Antonio C. Quijosa dirige este texto de Esteve Soler que cuenta con Memé Tabares, Gabriel Moreno, Marina Recio y José Vicente Moirón en los papeles principales. Contra la Democracia se compone de siete pequeñas obras que mezclan horror y comedia y que hace reflexionar al espectador sobre lo que supone el capitalismo y el consumismo, deformando la palabra democracia de su significado original. La obra se representará en el Teatro Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María a partir de las 20.30 horas.

Jornada Gastrocultural Isla del Trocadero (Puerto Real)

I Jornada Gastrocultural. I Jornada Gastrocultural.

I Jornada Gastrocultural.

La I Jornada Gastrocultural Isla del Trocadero se celebrará el sábado 23 de noviembre dentro del programa de actos de la Quincena del Estero que se organiza del 14 al 30 de este mes en Puerto Real. Los fondos de esta actividad, que tiene un precio de 15 euros, se destinarán a Salarte (Fondo para la custodia y recuperación de la marisma salinera) para la limpieza y el cuidado medioambiental de este paraje natural. En el precio va incluido la degustación de platos típicos a base de productos de estero y participar en las ponencias que se desarrollarán a lo largo del día.

III Concierto de Guitarra Clásica Villa de Espera

Concierto de Guitarra Clásica. Concierto de Guitarra Clásica.

Concierto de Guitarra Clásica.

El Salón de Usos Múltiples de la localidad de Espera acoge este sábado a las 19.00 horas el III Concierto de Guitarra Clásica Villa de Espera. La entrada será gratuita. El guitarrista Luca Romanelli, que ha ganado diferentes galardones con repercusión internacional, y el cuarteto Chagall, que ha participado en numerosos conciertos en España y otros países, deleitarán al público asistente con su maestría a la guitarra. Además, en el mismo acto tendrá lugar el I Concurso Andaluz de Guitarra Clásica, con alumnos de diferentes conservatorios de nuestra comunidad. 

Espectáculo ecuestre flamenco (Sanlúcar)

Espectáculo ecuestre flamenco. Espectáculo ecuestre flamenco.

Espectáculo ecuestre flamenco.

En beneficio de la campaña 'Ningún niño sin juguete' tendrá lugar el próximo domingo el espectáculo ecuestre flamenco 'El arte de Andalucía a caballo' de Carmelo Cuevas a las 12.30 horas en la plaza de Toros de Sanlúcar de Barrameda. Habrá caballos en pista, jinetes, bailaoras y disciplinas como doma en libertad, doma vaquera o alta escuela. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios