Navidad

Pepe Pinreles saca unos calcetines del muñeco de nieve deshinchado de la Cabalgata de Cádiz

Los calcetines de Pepe Pinreles con el muñeco de nieve de la Cabalgata de Cádiz.

Los calcetines de Pepe Pinreles con el muñeco de nieve de la Cabalgata de Cádiz.

La imagen del "oso perjudicado" de la Cabalgata de Reyes Magos de Cádiz de 2022 fue la más viralizada hace un año. Esto provocó que todos los ojos estuvieran pendientes a lo que podría suceder en el desfile de este año tanto en la capital gaditana como en otras ciudades. 

En este 2023, aparecieron varios imitadores por toda la geografía nacional, pero en Cádiz la imagen que se compartió a través de las redes sociales fue la de un enorme muñeco de nieve hinchado que iba a salir en la Cabalgata de Reyes. Sin embargo, minutos antes del inicio del desfile se desinfló, por lo que los responsables de Fiestas del Ayuntamiento gaditano decidieron que se retirara para evitar las imágenes de hace un año. Esto no evitó que se difundieran a través de las redes sociales, corriendo como la pólvora para recordar al oso perjudicado. 

Esta imagen la ha vuelto a usar la empresa Pepe Pinreles para sacar unos calcetines dedicados a este muñeco de nieve. Este producto, al igual que hiciera en 2022 con el oso perjudicado, ya se puede adquirir en sus tiendas físicas y en su página web. 

De esta forma, esta firma, que cuenta con raíces gaditanas, intenta buscar el mismo éxito que obtuvo con los calcetines del oso perjudicado, que fueron récord de ventas de esta marca. 

Seguramente, el anuncio de la salida a la venta de esta edición de calcetines tendrá un especial recorrido en las redes sociales, aunque está por ver si mantendrá el tirón del oso perjudicado. 

Con todo, la viralidad del oso perjudicado ha sido uno de los temas candentes de las pasadas fiestas navideñas. En primer lugar, José Guerrero Yuyu abrió una petición en la web change.org para que el Ayuntamiento de Cádiz volviera a incluirlo en la Cabalgata de 2023. Una solicitud que fue rechazada por el propio Consistorio gaditano para evitar la mala imagen que supuso esta vicisitud para la Cabalgata de Reyes Magos. 

Sin embargo, como en Cádiz todo se toma a guasa, el oso perjudicado volvió a aparecer en la Cabalgata de la AVV del Mentidero, aunque un año después este animal ya se encontraba recuperado y con un collarín. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios