Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Internet

Alerta Facua: suplantan a Infojobs a través de WhatsApp para ofrecer trabajos falsos

Los intentos de estafas a través de las redes sociales son cada vez más frecuentes.

Los intentos de estafas a través de las redes sociales son cada vez más frecuentes. / Grupo Joly

Los intentos de estafa a través de Internet son cada vez más frecuentes. Raro es el día que no se denuncia o se anuncia a través de las redes sociales un delito para aprovecharse de los usuarios desde sus teléfonos móviles. Datos bancarios, personales, direcciones de correo electrónico... los ciberdelincuentes buscan llegar a los internautas a partir de mil fórmulas cada vez más enrevesadas aprovechándose de sus debilidades.

La última ha sido la de ofertar puestos de trabajo falsos suplantando la identidad de la empresa Infojobs. Así al menos lo denuncia Facua, la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía, que alerta de un intento de estafa en el que las víctimas reciben un mensaje por WhatsApp en el que señalan que necesitan trabajadores a tiempo parcial, que podrán recibir como sueldo diario entre 50 y 500 euros.

Concretamente el mensaje recibido apunta que escriben desde "el departamento de recursos humanos de (Infojobs)" y que están buscando "30 empleados online a tiempo parcial". 

Para poder acceder a estos falsos puestos de trabajo se pide a los usuarios que pinchen en un enlace de WhatsApp para conseguir más información. El número del contacto desde el que se envía el mensaje es el +971 52 906 5676, que pertenece a Emiratos Árabes, y el nombre que muestra es Edycon Ramos, aunque pueden aparecer otros parecidos.

Consejos de Facua para evitar las estafas

FACUA recomienda desconfiar de ofertas de empleo demasiado sencillas y con un alto salario, comprobar siempre la veracidad de la existencia de la empresa y nunca realizar transferencias o cualquier otro movimiento bancario a números de cuenta desconocidos.

En caso de haber sido ya víctimas de esta estafa, se recomienda contactar con la entidad bancaria para que tome las medidas de seguridad oportunas.

Presentar una denuncia ante la Policía Nacional aportando toda la documentación que podamos recopilar, como conversaciones con los estafadores y resguardos de las transferencias bancarias efectuadas

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios