DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Vital

La falsa campaña de Netflix llena de 'spoilers' las calles para que la gente permanezca en sus casas

  • Dos estudiantes de la Universidad de Publicidad de Hamburgo han hecho pasar su proyecto por una iniciativa de Netflix

  • Las marquesinas y paradas de metros revelan detalles de las últimas temporadas de series como Stranger Things, Narcos y la Casa de Papel

El vídeo de los estudiantes de Publicidad para promover que la gente permanezca en casa.

Las redes sociales llevan días hablando de la supuesta campaña de marketing atribuida a Netflix, que consiste en llenar las calles de carteles con 'spoilers' de sus series más vistas, para evitar que la gente salga a la calle. Ante la viralidad del proyecto, la compañía ha declarado que no tiene nada que ver con esta iniciativa.

En redes como Twitter e Instagram se han difundido imágenes de marquesinas y paradas de metro con carteles revelando detalles de la trama de la última temporada de éxitos como Stranger Things, Narcos y la Casa de Papel.

"Nos encanta el mensaje de quedarse en casa pero no hay spoilers por parte de Netflix. Estas ideas son parte de un proyecto estudiantil -una idea creativa en nuestra opinión- pero no son reales y no son de Netflix", apuntó la plataforma.

La "campaña falsa de Netflix" ha sido idea de dos estudiantes de la Miami Ad School Europe de Hamburgo, Alemania. Seine Kongruangkit y Matithorn Prachuabmoh, autores del proyecto, han recogido en un vídeo el motivo por el que desarrollaron esta iniciativa.

"La mejor manera de detener la propagación del Covid-19 es quedarse en casa pero algunas personas todavía piensan que está bien salir y relajarse, así que tomamos una medida extrema: hicimos spoilers de sus títulos favoritos de Netflix", manifestaban los autores en el vídeo.

La campaña no solo sirve como recordatorio para quedarse en casa, sino también para incentivar la visualización de los títulos pendientes de la plataforma.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios