Videojuegos

La saga completa de 'Halo' por fin dará el salto a PC este año

  • Microsoft anuncia que publicará el paquete 'Halo: The Master Chief Collection' en su tienda de Windows 10 y en Steam.

Anuncio de 'Halo: The Master Chief Collection' para PC

Los jugadores de PC están de enhorabuena. La famosa saga de videojuegos Halo llegará al completo a los compatibles por primera vez tras años de espera y peticiones en las redes sociales de esta comunidad gamer. Microsoft ha anunciado que a finales de 2019 sacará una versión mejorada de todas las entregas, incluida la precuela, Halo: Reach.

El anuncio se produjo durante la retransmisión en vivo de Inside Xbox, en la que cada mes los responsables de la división de videojuegos de Microsoft aprovechan para presentar novedades. La compañía especificó que el paquete Halo: The Master Chief Collection saldrá tanto para Xbox One y para los PC.

Los responsables no detallaron una fecha de lanzamiento, pero sí indicaron que cuando salga al mercado, Halo para ordenadores estará disponible en su tienda de Windows 10 y en Steam.

"Lo más importante y el elemento crítico de este proyecto es asegurar que Halo: The Master Chief Collection supondrá una experiencia de primera clase en el ordenador", indicó la firma con sede en Redmond. "El equipo está comprometido con una gran pasión para garantizar que se incluyan todas las características, detalles y especificidades que se pueden esperar de un título moderno para PC's", añadieron desde Microsoft.

Una imagen de 'Halo'. Una imagen de 'Halo'.

Una imagen de 'Halo'. / M.G.

La firma sacará todos los juegos de la saga Halo en el orden cronológico de la historia, empezando por la precuela Halo: Reach que salió para Xbox en 2010, seguida de Halo: Combat Evolved (2001) y así hasta Halo 4 (2012). En total, el paquete incluirá 67 misiones para un jugador y 120 mapas multijugador.

El anuncio forma parte de la estrategia seguida por Microsoft en los últimos años de integrar todos sus títulos en distintas plataformas, algo por lo que apuestan decididamente tanto el jefe de videojuegos de Xbox, Phil Spencer, como el consejero delegado de la compañía, Satya Nadella. Aunque todo apunta a que es una forma de tratar de abrirle mercado al nuevo juego que preparan de esta saga, Halo: Infinite, que ya se confirmó en PC.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios