Escuelas taurinas andaluzas El sueño continúa en Hermanos Sampedro

Los alumnos de las escuelas taurinas en 'La Cepera'

Los alumnos de las escuelas taurinas en 'La Cepera' / M. G.

La dehesa La Cepera, en El Castillo de las Guardas, fue el lugar elegido por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero para completar la selección de novilleros para el tradicional ciclo de festejos televisados por Canal Sur. Unos eventos que despiertan entre los jóvenes alumnos ilusión y ganas por cumplir sus sueños de ser toreros. 19 novilleros de toda la geografía andaluza se dieron cita en la plaza de la finca ganadera en busca de los cinco puestos restantes para los carteles. En ellos ya figuran 25 confirmados, que provienen de las semifinales del ciclo del pasado año y de la primera selección, celebrada hace apenas un mes en la finca La Canaleja de la divisa Torres Gallego.

Miguel Briones, secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, fue uno de los espectadores del evento. Briones aseguró a su finalización haber quedado “gratamente sorprendido por la organización y el nivel de los aspirantes”. Y defendió que “hay que apoyar la base del toreo”, en referencia a este certamen. La relevancia de la prueba hizo que los alumnos lo dieran todo sobre el albero, teniendo que lidiar con seis erales “exigentes”, como los definió Fernando Sampedro, representante de la ganadería castillera. Al igual que en la primera selección, los alumnos dieron muestras de su buen hacer con el capote y la muleta, que utilizaron durante dos minutos y medio aproximadamente. Su actitud y aptitud ante el ganado fue juzgada por el jurado, formado por los propios directores de las escuelas de las que proceden los participantes.

Uno de los alumnos durante la prueba. Uno de los alumnos durante la prueba.

Uno de los alumnos durante la prueba. / M. G.

En los próximos días se conocerá el veredicto y el público sabrá que 30 jóvenes serán protagonistas de un ciclo de nueve festejos (cinco clasificatorias, dos semifinales, una gran semifinal y la final) que se celebrará del 3 de julio al 28 de agosto. Mientras, ya está en marcha el ciclo de becerradas, que arrancó el pasado fin de semana en Camas y que continúa este sábado en Algeciras. Festejos que sirven de termómetro del futuro de la fiesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios