Toros

Lo mejor del rincón taurino del sur no fue esta vez en la plaza de Sevilla

  • Caja Rural del Sur premia a José Tomás y Cuvillo, ausentes de la Real Maestranza

Por vez primera en cinco ediciones, el jurado nombrado por la Fundación Caja Rural de Sur, compuesto por críticos taurinos de distintos medios de Sevilla, Cádiz, Málaga y Huelva se reunió para proceder a proclamar los premiados en la edición de 2009 en la quinta edición de estos trofeos, sin que lo ocurrido en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla tuviera peso específico en las votaciones ya que los galardonados, ganadería y matador, no han comparecido en el ruedo maestrante en el temporada 2009, y eso que este galardón premia a lo mejor de la temporada en Sevilla, Cádiz, Huelva y Málaga.

No es más que el reflejo del divorcio que hubo en la temporada 2009 programación de la empresa Pagés que rige los destinos del coso maestrante y la realidad de lo que quiere el aficionado en el rincón taurino del sur. El jurado, reunido en la tarde del jueves en un restaurante sevillano, no hizo más que reflejar la realidad porque, como cada año y en las últimas cinco convocatorias, se trataba de un grupo de críticos taurinos de amplio espectro: Manuel Jesús Montes, Javier García Baquero, Manuel Sotelino Polonio, Ignacio de Cossío, José Luis López, Carlos Crivell, Vicente Parra, Luis Nieto Manjón , Antonio Lorca, Álvaro Acevedo, Víctor García Rayo y Francisco Orgambides, o sea , lo mejor de cada casa si se me permite la inmodestia. Los debates estuvieron presididos por José Luis García Palacios Álvarez y fue el secretario de actas Francisco Leandro "Pirfo".

Tras las extensa deliberaciones, el trofeo al torero más destacado de la temporada recayó en José Tomás. El trofeo a la mejor ganadería fue para la que regenta el criador de toros de lidia gaditano Joaquín Núñez del Cuvillo.

Finalmente, el premio al personaje más destacado en su lucha por la Fiesta fue para Enrique Múgica, defensor del Pueblo y destacado aficionado al mundo de los toros.

Estos trofeos se entregarán en Sevilla el día 5 de abril en un acto en el que será presentado el libro "Maestranza de Sevilla Año 2009" un anuario que además de recoger todas las crónicas de los festejos de la plaza de Sevilla en la temporada, se competa con los resúmenes de lo acontecido en las plazas de toros de Huelva, Jerez, Málaga y la imprescindible plaza de toros de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios