DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Juan ortega. torero

"Soy un matador inédito, todavía no he debutado en Sevilla"

  • El diestro, tras su ruptura con Juan Ruiz Palomares, comienza una etapa de la mano de Pepe Luis Vargas

El diestro Juan Ortega (Sevilla, 1990), quien desde su alternativa -27 de septiembre de 2014 en Pozoblanco- sólo ha sumado nueve corridas de toros, será dirigido por Pepe Luis Vargas, quien se estrena en la faceta del apoderamiento. El torero hispalense, ingeniero agrónomo, arranca esta etapa junto al maestro ecijano "porque estaba perdido y necesito un profesional que me encauce y me ilusione. Como ingeniero no he ejercido y de momento no se me pasa por la cabeza. Me dedico plenamente al toreo".

-Juan, ¿qué le puede aportar Pepe Luis Vargas?

-Experiencia, técnica y todo lo que ha vivido en el toreo, en lo bueno y en lo malo. Es una persona muy pasional, con carácter y positiva.

-¿Por qué rompió con Juan Ruiz Palomares?

-Las cosas no terminaron de salir bien. Él está en Jaén, yo en Sevilla. Nos veíamos poco. Además, está con el maestro Ponce, al que tiene que dedicar mucho tiempo.

-¿Qué busca en esta etapa?

-Ilusión, que es lo que mueve montañas. Quiero volver a mi concepto, que es parecido al del maestro y que tenía un poco olvidado.

-Tras una fase importante como novillero, ¿por qué no llegó el despegue?

-En 2014 únicamente toreé la corrida de la alternativa. En 2015, siete corridas, con seis salidas a hombros en plazas de provincia. Eso no tiene la misma repercusión. Este año he toreado sólo una, la confirmación en Madrid. No tuve muchas opciones con mi lote y me quedé frenado.

-Entonces, como matador de toros está prácticamente inédito.

-Sí. En plazas grandes únicamente he toreado en la de Madrid. Soy un matador inédito, todavía no he debutado en la plaza de Sevilla.

-¿Cómo ha evolucionado su toreo desde aquella etapa de novillero a hoy?

-Sobre todo he ganado en madurez. El cambio vendrá con el maestro. Pepe Luis Vargas me ha despertado la ilusión y cosas y sensaciones que como torero no sabía que tenía.

-¿Su objetivo para 2017?

-Debutar como matador en Sevilla y volver a Madrid y, principalmente, crecer como torero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios