Toros

Los toros mantienen su audiencia en su vuelta a Televisión EspañolaEnrique Ponce y Manzanares, mano a mano en la Feria de León

  • Hasta 3,8 millones de espectadores siguieron en algún momento el festejo de El Juli en solitarioEl ciclo, que ha disminuido en un festejo, se celebrará los días 27 y 28 de junio

La corrida de toros benéfica con El Juli emitida en La 1 el pasado domingo ha reunido a más de 1,1 millón de espectadores y un 9,5% de share, unas cifras similares a los dos últimos festejos emitidos en TVE en lo que supone el regreso de los toros a la cadena públicas tras casi dos años. Además, en algún momento hasta 3,8 millones de espectadores siguieron esta corrida solidaria en Cáceres, para recaudar fondos contra el cáncer infantil.

En septiembre de 2012 TVE emitió la corrida de la Feria de Valladolid, que supuso el regreso de los toros después de seis años y que obtuvo en La 1 una audiencia de 1,1 millón de espectadores, similar a la obtenida en 2006 con el último festejo, según datos recogidos por Europa Press.

Asimismo, la cadena pública volvió a programar una corrida el 1 de septiembre de 2013, incluida en la Feria de Mérida, y que contó con toros de Zalduendo para Morante y Talavante. En esta ocasión, la audiencia fue de un millón de espectadores y un 10,8% de cuota de pantalla.

RTVE dejó de emitir corridas de toros en el año 2006, debido al elevado coste de estos eventos y a que coinciden con el horario de protección infantil. Además, el Manual de Estilo presentado por el entonces presidente de la Corporación, Alberto Oliart, establecía que TVE no emitía corridas de toros "por su horario, generalmente coincidente con el horario protegido o de especial protección para la infancia". Este manual fue modificado en 2012 en el Consejo de Administración -con los votos favorables de los por entonces consejeros del PP, IU y UGT- para eliminar la referencia expresa a los toros.

Los diestros Enrique Ponce y José María Manzanares actuarán mano a mano en León el próximo 28 de junio, en uno de los dos festejos de la Feria de San Juan, uno menos respecto al año pasado, han informado hoy fuentes de la organización. La empresa Postigo ha elegido para el fin de semana del 27 y 28 de junio la celebración de una feria que consta de dos corridas de toros, una de ellas con carácter mixto, cuyos carteles son los siguientes:

Sábado 27 de junio. Toros de Jandilla para Juan José Padilla, David Fandila El Fandi y Francisco Rivera Ordóñez.

Domingo 28 de junio. Dos toros de Carmen Lorenzo para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y cuatro de lidia ordinaria, de Albarreal, para Enrique Ponce y José María Manzanares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios