Toros

Sevilla tiene un color especial... onubense

  • Andrés Romero, anunciado en feria, con David de Miranda y Alejandro Conquero, tres nombres choqueros en el abono Villamarta será la única ganadería de la tierra que se lidie en Sevilla

TRES nombres del toreo de Huelva se apuntan en este 2015 dentro de los carteles del abono sevillano. Son los del rejoneador onubense Andrés Romero y de los novilleros con caballos Alejandro Conquero y David de Miranda.

Independientemente de que los carteles hayan tenido más o menos discusión entre los aficionados, por aquello de que evidentemente faltan nombres importantes en ellos, no es menos cierto que durante muchos años ha sido imposible ver inscritos en ellos a dos onubenses en los carteles de esas novilladas que se celebran después de terminada la feria abrileña.

Aspecto importante, éste de los toreros, si tenemos en cuenta que el único ganadero onubense apuntado en los carteles de La Maestranza es Federico Molina, cuyo hierro de Villamarta lidia el día del Corpus en festejo novilleril de importancia.

El que de entrada ha encontrado respuesta a su éxito del pasado año ha sido Andrés Romero, quien se apunta al lado de Diego Ventura en la terna de rejoneadores.

El logro no es sólo que lo anuncien esos carteles sino que haya desplazado a otros muchos compañeros con más experiencia de ese deseado puesto, al que desde luego accede lleno de merecimiento por cuanto el caballero onubense ya demostró ante la empresa maestrante las poderosas razones de un acompañamiento masivo por parte de los aficionados de su tierra, amen de cuajar una tarde importante a nivel profesional.

La presencia del novillero triguereño David de Miranda también estaba cantada si nos atenemos a cuanto dejó dicho ante la audiencia de La Maestranza el día de su presentación como novillero con caballos. Una tarde en la que, frente a una dura novillada del Conde de la Maza, hizo lo más notable de la tarde, aunque fuese a cambio de una soberana paliza.

En este 2015 será el cabeza de cartel de la última novillada del abono. Concretamente en la del día 21 de junio.

Respecto a la cita, es el propio David quien expresa su opinión sobre su paseíllo: "Es para mí un privilegio estar anunciado en Sevilla por segundo año consecutivo, porque es una de las principales plazas y ferias de España. Es un sueño y tengo mucha ilusión en volver a pisar ese albero". "En cuanto a la ganadería con la que estoy anunciado -prosiguió- estoy contento porque es un hierro que vino destacando en varias novilladas la pasada temporada y particularmente en una que tuve el placer de disfrutar mucho. Tengo especial confianza en ella y también en que se cierren varias cosas que hay ya habladas respecto a mi inicio de temporada".

Sin quitar relevancia a las dos citas anteriores, quien sin duda debe estar con la ilusión por todo lo alto es Alejandro Conquero, el otro novillero con caballos onubense, que afronta el debut soñado para cualquier chaval que encara el futuro de su carrera profesional. Su actuación está prevista justamente una semana antes que la de Miranda y, sea casualidad o no, lo cierto es que Conquero está anunciado con un encierro del Conde de La Maza.

Las impresiones del joven onubense son de una tremenda ilusión por su inclusión en el abono sevillano: "Imagínate cómo estoy desde hace dos días, cuando me enteré por mi gente de esa circunstancia. Puedes comprender que ando tremendamente ilusionado porque La Maestranza es esa plaza que todos necesitamos para arreglar cosas y que ha puesto arriba a muchos toreros".

Respecto a la novillada del Conde de La Maza, "a primera vista alguien puede considerar que es un hierro duro y complicado para debutar pero no debemos de olvidar que últimamente ha propiciado triunfos importantes a toreros que han estado dispuestos con ellos, caso de Pepe Moral o del mismo David de Miranda el pasado año. Yo estoy muy confiado en que la novillada puede funcionar".

Conquero reconoció que "es una ocasión especial para el toreo de Huelva porque ahí estamos tres toreros anunciados y la realidad más certera es que Huelva puede andar presumiendo de gente en los carteles de una de las ferias más importantes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios