Balas de plata
Montiel de Arnáiz
Anatomía de una infamia
La Empresa Pagés ha cerrado oficialmente el cartel de la tradicional Corrida de la Cruz Roja, que se celebrará el 12 de octubre y supone el cierre de la temporada en la plaza sevillana. La combinación está compuesta por los matadores de toros Salvador Cortés, David Mora y Antonio Nazaré, quienes lidiarán un encierro perteneciente a Ganadería del Marqués de Domecq. El festejo comenzará a las cinco y media de la tarde.
Algunos medios habían especulado con un cartel netamente sevillano. Sin embargo, como diestros locales han sido contratados Salvador Cortés y Antonio Nazaré, con los que alternará el madrileño David Mora.
Salvador Cortés (Mairena del Aljarafe, 1981) retorna al coso del Arenal tras dos actuaciones en la pasada Feria de Abril. El diestro de Mairena del Aljarafe fue silenciado en la primera de ellas, con toros de Dolores Aguirre. Y en la segunda dio una vuelta al ruedo tras lograr momentos importantes en el toreo al natural ante un toro de Victorino Martín.
Antonio Nazaré (Dos Hermanas, 1984) plasmó una buena imagen en la pasada Corrida de la Virgen de los Reyes, celebrada el 15 de agosto, en la que consiguió un trofeo de su segundo astado y dio una vuelta al ruedo y a punto estuvo de cortar otra oreja de estar más acertado con los aceros, en un festejo que suponía su primera corrida en la presente temporada.
David Mora (Madrid, 1981) regresa al coso del Baratillo tras actuar el pasado 23 de septiembre dentro de la Feria de San Miguel. El balance en este festejo, en el que se estrenó en Sevilla, fue de ovación y algunas palmas. Llegaba tras triunfos en varias plazas de categoría, como las de Madrid y Bilbao.
Los toros de Ganadería de Marqués de Domecq, que pastan en varias fincas de Jerez de la Frontera, tienen procedencia de varios hierros de la casa Domecq. Está considerada un encaste propio y su antigüedad se remonta al 18 de marzo de 1966.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios