Toros

"¿La crisis? Se solventa con buen toreo... y una Puerta del Príncipe"Luque quiere 'victorinos', en mano a mano con El Cid en la Feria de Abril

  • Óscar Padilla se suma, como apoderado, al equipo del sevillano Ha estoqueado una quincena de toros en el campo Tentadero el Día de Reyes

El matador de toros sevillano Alfonso Oliva Soto, que ha incorporado a su equipo como apoderado a Óscar Padilla, ha intensificado su preparación de cara a la temporada 2013. Ayer mismo, daba la bienvenida a los Reyes Magos estoqueando dos toros en la finca de Benítez Cubero. El diestro camero explicaba al término de sus faenas: "No he podido disfrutar todo lo que quería por el juego de los toros, pero me ha servido, como también la quincena de toros que he matado en los últimos días".

De su nuevo representante, Óscar Padilla, que se retiró de los ruedos como banderillero el año pasado, señala: "Es un hombre con mucha experiencia en el toro. Como banderillero de su hermano -una década- y de El Fandi -los seis últimos años- ha conocido todo lo bueno y también todo lo duro que se puede vivir en esta profesión. Lo que más valoro es que confíe en mis posibilidades. Junto a José María Almodóvar, también se ocupará de la contratación. Pero por su labor como torero y su experiencia de muchos años, cualquier consejo suyo será siempre positivo".

Oliva Soto, vestido de luces en pleno tentadero invernal, sueña ya con hacer el paseíllo y sentir el aliento y la exigencia del público: "Lo fundamental es entrar en Sevilla y Madrid, dos plazas que dan categoría. En Sevilla, casi siempre he cortado orejas o he dado vueltas al ruedo y he contado con el apoyo de mi gente. En Madrid no he tenido suerte, no me ha salido ese toro con el que encontrarme a gusto, pero sí he sentido que hay muy buenos aficionados".

En cuanto a su situación actual, señala: "Tengo más oficio y capacidad que nunca y espero seguir mejorando para llegar a donde quiero. Hace tres años, cuando estuve a punto de abrir la Puerta del Príncipe, todavía no estaba totalmente preparado para haber entrado en el circuito de las grandes ferias. Si tienes esa oportunidad y no te ruedan las cosas en las tres o cuatro primeras corridas que te pongan, te dicen que no sirves. Entonces no estaba preparado como ahora. Quizás hubiera sido peor".

En 2012 saldó su palmarés con 11 corridas y 16 orejas y entre algunas de las faenas que rescata de su memoria y recuerda junto a su apoderado José María Almodóvar, "se encuentran Sevilla, Villanueva del Arzobispo, Cortegana y Briviesca".

Con respecto a los recortes de espectáculos, que afectan a la mayoría del escalafón, refiere: "En diez minutos, con un gran triunfo en Sevilla o en Madrid resuelvo mi futuro. ¿La crisis? Se solventa con buen toreo... y una Puerta del Príncipe. De esa manera se acaba con todos los problemas. Por eso no paro de entrenar".

El planteamiento para 2013, según el torero, "es conseguir un triunfo fuerte en Sevilla y poder torear hasta una treintena de corridas, con buenos carteles. Esa es mi meta, aunque soy consciente de la situación en la que se encuentra todo el mundo, que es muy complicada".

Oliva Soto, sobre el momento delicado que atraviesa la Fiesta, señala: "Hay que estimular que el público joven acuda a las plazas, aunque los costes de este espectáculo son muy altos. Y hay que fomentar la Fiesta en todos los sentidos. Incluso abrir y sacar carteles atractivos y variados que enganchen al público".

El matador de toros sevillano Daniel Luque ha hecho público, a través de su apoderado, Simón Casas, la oferta para lidiar toros de Victorino Martín en la Feria de Abril, en un mano a mano con Manuel Jesús El Cid. De esta manera, el torero de Gerena, se suma a la petición de El Cid, quien se ofreció en primer lugar para ser incluido en la corrida de Victorino, ya fuera en terna o en mano a mano. Si la empresa Pagés decide que uno de los carteles de la próxima Feria de Abril fuera este mano a mano, sería el segundo pulso entre dos toreros sevillanos, con astados de Victorino. En el anterior se enfrentaron El Cid y José Antonio Morante de la Puebla.

El probable cartel se suma a las respectivas encerronas en solitario del matador de toros José María Manzanares y del rejoneador sevillano Diego Ventura. La empresa Pagés comenzará a confeccionar la programación del abono de la temporada en la plaza de toros de la Maestranza de Sevilla a partir de mañana. Un abono con recortes de festejos -como ya adelantamos en diciembre- y que comenzará el 31 de marzo, Domingo de Resurrección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios