Toros

Nace 'El Pasodoble', revista dedicada a la información taurina del sur de España

  • Creada en Sevilla, una veintena de colaboradores abordarán bimestralmente la tauromaquia

Acaba de ver la luz una nueva publicación taurina, El Pasodoble, cuyos sonidos en prosa estarán dedicados a la información taurina especialmente andaluza, no en vano se subtitula Revista de Toros del Sur de España.

Creada en Sevilla y con periodicidad bimestral, una veintena de redactores y media docena de fotógrafos abordarán la Fiesta desde aspectos informativos, históricos y artísticos.

En el primer número se recoge el retorno de Morante a Sevilla por Santiago Sánchez-Traver; un perfil taurino sobre Elena Salamanca; las plazas de toros de Los Califas, por Antonio Portillo Peinado, y de Alcalá del Río; el pasadoble Dávila Miura, cuya creación relata su autor, Abel Moreno; una visión sobre la presidencia de las plazas de toros a cargo del presidente de la Maestranza, José Luque Teruel; artículos de aficionados como Verónica Jiménez Fortes, José Manuel Peña y Francisco M. Pérez Estepa; una mirada a la Sevilla en tiempos de Joselito y Belmonte, de Nicolás Salas; un poema sobre Fermín Bohórquez de Rafael Peralta Revuelta; la situación de la Escuela de Sevilla-Amate, por Mónika Gavira; una amplia entrevista de David Márquez al matador de toros portugués Manuel Dias Gomes, que apodera Tomás Campuzano; el Pregón de la Tertulia Taurina Macarena a cargo de Lorena Muñoz y un artículo sobre la creciente ola antitaurina, que firma José Luis Aparicio, jefe de redacción de la revista.

Según el director y coordinador de la publicación, Andrés M. Alfonso Quiles, "las perspectivas son ilusionantes. Tenemos más de un centenar de suscriptores. La revista es accesible, de fácil lectura, de un tamaño cómodo y precio económico, tan sólo un euro; cuesta menos que un café. Esperamos que el segundo número tenga una buena acogida. Y en abril, con motivo de la Feria de Abril, en lo que será un número extraordinario, aumentaremos a setenta páginas y para entonces queremos alcanzar, como mínimo, los quinientos suscriptores. Como cierre contamos con la sección El Maletilla, que son juegos y dibujos infantiles de Álvaro Vergara, y una memoria gráfica".

Según el coordinador de la revista, "vemos la luz cuando se han cumplido dos años de este proyecto que nació del programa radiofónico del mismo nombre -El Pasodoble-, que mantenemos en antena desde hace cinco años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios