Toros

Curro Díaz y Adame triunfan con 'victorinos' en Almería

Los diestros Curro Díaz y Joselito Adame salieron a hombros en el último festejo de la Feria de la Virgen del Mar de Almería, después de cortar dos orejas cada uno en una interesante y variada corrida. Con casi media entrada, se lidiaron seis toros de Victorino Martín, bien presentados y de juego desigual. Destacó el primero, un gran toro. Curro Díaz: dos orejas y silencio. Joselito Adame: oreja y oreja. Juan del Álamo: oreja y silencio.

Lo mejor de la tarde llegó justo al principio con un primer victorino bravo y bueno, con temple y profundidad en sus embestidas. Curro Díaz lo entendió a las mil maravillas y con él diseñó una obra excelsa de torería, duende y sabor. La gran estocada final fue perfecto corolario a una faena premiada con las dos orejas. Con el cuarto, un regalito, Curro Díaz no se dio coba.

Joselito Adame sorteó en primer lugar un toro que, junto al primero, fue el mejor del envío. El mexicano, variado con el capote, no se guardó nada en la muleta, toreando con hilván y encaje sobre todo por el pitón derecho. La eficacia con la espada le permitió cortar otro apéndice del quinto, toro que se vino abajo demasiado pronto en una faena desigual.

Juan del Álamo, con muchísima entrega y un final con alardes para la galería, realizó una faena premiada tras una certera estocada al tercero. Con el sexto, sin fondo, no pudo redondear el triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios