Toros

Críticas a los términos taurinos que utiliza el Gobierno

  • La Unión de Aficionados discrepa del lenguaje de la norma de traspaso a Cultura

La Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de España -constituida el pasado mayo- ha remitido un comunicado a través de la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, en el que muestra sus discrepancias, en relación a ciertos términos utilizados respecto a la Tauromaquia, en el Real Decreto 1151/2011, en el que se traspasan las transferencias de Interior a Cultura.

Los aficionados federados consideran "un desacierto, el definir la Tauromaquia como disciplina artística y producto cultural" que es la terminología que se utiliza en la norma gubernamental.

Razona el comunicado que "la Tauromaquia, es una expresión artística que se produce de forma efímera e irrepetible motivada por la inspiración e inteligencia humana, por lo que palabra disciplina no es la definición más adecuada". Igualmente tampoco consideran acertado definir a la tauromaquia como "producto cultural", el término "producto", ya que "se relaciona más a actividades de carácter mercantil o promocional, que a expresiones y manifestaciones artísticas".

Continua el comunicado afirmando que "la Tauromaquia, representa las tradiciones y costumbres ancestrales de los ocho mil pueblos de España, que durante siglos vienen exaltando sus fiestas con toros, paralelamente en este periodo de tiempo se ha ido constituyendo un inmenso legado cultural, que compone un rico y extenso patrimonio presente en el mundo de las bellas artes y sus diferentes facetas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios