Toros

Caballero, Ritter y Lama, en la novillada de hoy en la Maestranza

  • La terna, que abre esta tarde el ciclo continuado de la Feria de Abril, lidiará un encierro de Juan Pedro Domecq-Parladé

Después de la apertura de la temporada, el pasado Domingo de Resurrección, con el gran triunfo de Julián López El Juli, que salió a hombros por la Puerta del Príncipe, hoy comienza el ciclo continuado con una novillada en la que intervendrán Gonzalo Caballero, Sebastián Ritter y Lama de Góngora, quienes lidiarán astados de Juan Pedro Domecq-Parladé. Los dos últimos hacen su presentación con picadores en la Maestranza. El festejo comenzará a las seis y media de la tarde.

Gonzalo Caballero (Torrejón de Ardoz, 1991) apostó muy fuerte el año pasado y toreó sus cinco primeras novilladas picadas en las plazas de Sevilla, Madrid -por partida doble-, Pamplona y Valencia. En la Maestranza cortó una oreja, al igual que en Las Ventas y abrió la Puerta Grande del coso navarro. En la plaza del Arenal repitió en septiembre y, aunque sin trofeos, volvió a dejar una grata impresión.

Sebastián Ritter (Medellín, Colombia, 1992), hijo del matador de toros del mismo nombre, afronta este año los retos en plazas de primera, debutando en la Maestranza. Tras forjarse sin picadores en la Escuela Taurina de Arganda Fundación El Juli, sumó en 2012 varios triunfos en ciclos destinados a los novilleros y recibiendo una cornada grave en el vientre en la plaza de toros de Arnedo.

Lama de Góngora (Sevilla, 1992), alumno de la Escuela Taurina de Sevilla, debutó con picadores el pasado 3 de marzo en Olivenza, donde cortó una oreja y sumó otra en Castellón. En Valencia fue silenciado. Se estrena esta feria ya dentro del escalafón con picadores. En 2012 fue el triunfador del ciclo de promoción en la Maestranza y abrió la Puerta del Príncipe en una actuación clasificatoria previa.

La ganadería de Juan Pedro Domecq ha comenzado la temporada en Fallas, con una corrida desigual y manejable. El año pasado, en Sevilla, Manzanares desorejó uno de los toros en la Feria de San Miguel, en su salida por la Puerta del Príncipe. En 2012 destaca como uno de sus triunfos Ingrato, indultado por José Tomás en Nimes.

Hasta el 21 de abril

Desde hoy y hasta el 21 de abril se celebrará diariamente un espectáculo -a las seis y media de la tarde-, a excepción del día 21, en el que además de la corrida vespertina con ganado de Miura se dará un festejo de rejoneo por la mañana -a las doce-. Los carteles son los siguientes:

Miércoles 10 de abril. Novillos de Juan Pedro Domecq-Parladé para Gonzalo Caballero, Sebastián Ritter y Lama de Góngora.

Jueves 11 de abril. Toros de Hijos de Celestino Cuadri para Antonio Ferrera, Leandro y Eduardo Gallo.

Viernes 12 de abril. Toros de Fuente Ymbro para Curro Díaz, David Mora y López Simón.

Sábado 13 de abril. Toros de distintas ganaderías para José María Manzanares, en solitario.

Domingo 14 de abril. Toros de Fermín Bohórquez para Diego Ventura, en solitario.

Lunes 15 de abril. Toros de Núñez del Cuvillo para José Antonio Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Alejandro Talavante.

Martes 16 de abril. Toros de Victorino Martín para Manuel Jesús El Cid y Daniel Luque, en mano a mano.

Miércoles 17 de abril. Toros de El Pilar-Moisés Fraile para José Antonio Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

Jueves 18 de abril. Toros de Daniel Ruiz para Manuel Jesús El Cid, Miguel Ángel Perera y Saúl Jiménez Fortes.

Viernes 19 de abril. Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés para Julián López El Juli, José María Manzanares y Antonio Nazaré.

Sábado 20 de abril. Toros de Torrestrella para Manuel Díaz El Cordobés, Juan José Padilla y David Fandila El Fandi.

Domingo 21 de abril. Toros de Miura para Rafael Rubio Rafaelillo, Julián López El Juli y Javier Castaño. Matinal de rejones, con toros de José Benítez Cubero-Pallarés para Álvaro Montes, Joao Moura, Manuel Manzanares, Francisco Palha, Luis Valdenebro y Lea Vicens.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios