Nuevo en la parrilla

¿Y para esto se van a reducir las noticias de Andalucía en TVE?

  • La 1 presenta el concurso 'Bloqueados por el muro' que se estrena el próximo lunes a las 14.10, con Ángel Llácer en la 'catalanizada' parrilla de Enric Hernández

Ángel Llácer en 'Bloqueados por el muro' Ángel Llácer en 'Bloqueados por el muro'

Ángel Llácer en 'Bloqueados por el muro' / RTVE

A partir de este  lunes La 1 ofrece el concurso por el que ha recortado la franja informativa de los centros territoriales de las dos de la tarde, que se ha reducido a diez minutos. La medida del director de TVE, Enric Hernández, ha desencadenado dimisiones y gran malestar en la redacción.

El micro-informativo regional da paso a las 14.10 a Bloqueados por el muro, presentado por Ángel Llácer, que de jurado de Tu cara me suena regresa a La 1, donde se hizo popular como profesior de la academia de Operación Triunfo. La productora de estos formatos, Gestmusic, se encarga del proyecto. La presencia de Llácer obedece a la estrategia de ‘catalanizar’ la parrilla de La 1, decisión de Hernández junto a la administradora única, Rosa María Mateo.

Hasta ahora el zapping de Tvemos había sido el espacio que aguardaba en el hueco. Llácer avanza que el concurso Bloqueados por el muro “va a gustar a un gran abanico de público”. Los concursantes se verán amenazados en una pared de bloques móviles, por lo que tendrán que ser rápidos y ágiles para evitar la caída.

Los participantes serán dos equipos de familiares o amigos de cuatro jugadores que deben sortear los bloques que tratan de empujarlos hacia el vacío. A lo largo de cada entrega se sucederán rondas de preguntas y una final que combinará preguntas, estrategia y suerte, además de buenos reflejos, para intentar ganar un premio en efectivo. Con inspiración de juegos como El muro infernal, mientras se responde a las preguntas los concursantes deberán mantenerse en equilibrio en esa pared de bloques que se mueven. El duelo continúa hasta que un equipo se queda sin jugadores. El ganador consigue premio y continuar al día siguiente.

Este es un formato japonés, Block Out, creado por Nippon TV.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios