Atracón 'seriéfilo'

25 series para un puente para todos los gustos

  • De las inevitables como 'Gambito de dama' (Netflix) a las románticas como 'Modern love' (Amazon), pasando por documentales, comedias, dramas y tramas originales

  • Las plataformas tienen ofertas de todo tipo para quedarse en casa

Anya Taylor-Joy en el papel de una ajedrecista en los años 60 en 'Gambito de dama'.

Anya Taylor-Joy en el papel de una ajedrecista en los años 60 en 'Gambito de dama'. / Netflix

La oferta de las plataformas para pasar el puente frente a la pantalla es enorme. Ahí va una selección para seriéfilos, o para elegir la más adecuada si no se dispone de demasiado tiempo.

Las inevitables

-Gambito de dama (Netflix): Miniserie de siete episodios. Kentucky, años 60. En plena guerra fría, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.

Secuencia del primer episodio de 'Patria'. Secuencia del primer episodio de 'Patria'.

Secuencia del primer episodio de 'Patria'. / HBO

-Patria (HBO): Miniserie de ocho episodios basada en la novela de Fernando Aramburu, que abarca 30 años del conflicto vasco y estudia su impacto sobre los ciudadanos, como la viuda de un hombre asesinado a tiros por la banda terrorista ETA, que vuelve a su pueblo natal tras el alto el fuego de 2011, o la madre de un etarra encarcelado.

-The Crown (Netflix): Retrato de la vida de la reina Isabel II de Inglaterra creada y escrita por Peter Morgan. La cuarta temporada que se estrenó hace poco se sitúa durante el período de Margaret Thatcher como primera ministra y presenta el matrimonio de Carlos con Diana Spencer, junto con los nacimientos de los príncipes Guillermo y Enrique.

Las exquisitas

-Big Little Lies (HBO): Historia, cómicamente oscura y repleta de secretos, de Celeste (Nicole Kidman), Jane (Woodley) y Madeline (Witherspoon), tres madres cuyas vidas aparentemente perfectas terminan dando un giro total al verse involucradas en un asesinato.

-1994 (Movistar+): Tercera temporada tras 1992 y 1993. Retrata la crisis política de Italia a comienzos de los 90, cómo desaparecieron los partidos hegemónicos y surgieron los populistas. Tangentopoli es la ciudad de los sobornos.

-Succession (HBO): La familia Roy (Logan Roy y sus cuatro hijos) controlan uno de los mayores conglomerados de medios audiovisuales y de entretenimiento del mundo. Los problemas llegan cuando se plantea quién será el sucesor del patriarca.

De las que todos hablan

-Antidisturbios (Netflix): Miniserie de seis episodios. Seis antidisturbios ejecutan un problemático desahucio en el centro de Madrid, pero el desalojo se complica y sucede una tragedia. La joven Laia Urquijo, una de las agentes de Asuntos Internos, se obsesiona con el caso.

-The Mandalorian (Disney+): Neowestern basado en el universo Star Wars. Ambientada tras la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden, la serie sigue los pasos de Mando, un cazarrecompensas perteneciente a la legendaria tribu de los Mandalorian.

Los placeres culpables

-Madres (Amazon): Un grupo de madres luchan por no perder su indentidad, preocupadas por la salud de sus hijos, y los profesionales que los tratan en el área de pediatría de un hospital.

-Señoras del (H) AMPA (Amazon): Comedia negra sobre cuatro mujeres, madres y, por una carambola del destino, asesinas involuntarias.

La pareja protagonista de 'Outlander'. La pareja protagonista de 'Outlander'.

La pareja protagonista de 'Outlander'. / Amazon

-Outlander (Amazon): Una enfermera de guerra inglesa de los años 40 toca unas piedras milenarias durante un viaje a Escocia y despierta dos siglos atrás (en 1743), época en la que se casará con un fornido guerrero de las Tierras Altas.

Basadas en hechos reales

-Carolina Marín: Pienso porque pienso que puedo (Amazon): La campeona mundial de bádminton muestra en este documental su faceta más personal y los meses de rehabilitación de una grave lesión de rodilla.

-Carmel (Netflix): Docuserie en cuatro episodios sobre el asesinato de María Marta García Belsunce en 2002 en Buenos Aires.

-ETA, el final del silencio (Movistar+): Jon Sistiaga dirige esta serie documental sobre la organización terrorista, poniendo el foco en sus víctimas.

Para evadirse

-Young Sheldon (HBO Max y Movistar+): Spin off de Bing Bang Theory centrada en el personaje de Sheldon Cooper cuando era un niño prodigio de tan sólo 9 años.

-Vergüenza (Movistar+): Jesús (Javier Gutiérrez) y Nuria forman (Malena Alterio) una pareja usual, típica, corriente y en crisis permanente.

Lily Tomlin y Jane Fonda, en la sexta temporada ya de ‘Grace y Frankie’. Lily Tomlin y Jane Fonda, en la sexta temporada ya de ‘Grace y Frankie’.

Lily Tomlin y Jane Fonda, en la sexta temporada ya de ‘Grace y Frankie’. / Netflix

-Grace y Frankie (Netflix): Grace es la directiva retirada de la empresa de cosméticos que fundó y Frankie, una maestra de arte hippie. Sus respectivos maridos anuncian que son homosexuales y quieren vivir juntos.

Para pensar

Elenco principal de 'SKAM'. Elenco principal de 'SKAM'.

Elenco principal de 'SKAM'. / Movistar+

-SKAM (Movistar+): Adaptación de la serie noruega que sigue el día a día de un grupo de jóvenes de 16 años en un instituto: sus inquietudes, problemas y primeros amores.

-Liar (HBO): Lo que comienza siendo una cita entre dos adultos desemboca en un punto de inflexión en sus vidas al acusarla ella a él de violación.

Superhéroes de cómic

-Watchmen (HBO): Tulsa, 2019. La Séptima Kaballería se enfrenta a la policía, con la justicia racial como tema central. Nuevos personajes se unen a las filas de esta lucha de poderes.-The Boys (Amazon): Un mundo en el que los superhéroes son villanos y representan el lado oscuro de la fama.

Históricas

-Hernán (Amazon): Ambientada en 1519, narra la fascinante historia de la conquista de México y su protagonista, Hernán Cortés.

-Los Miserables (Movistar+): Una revisión más de la novela de Víctor Hugo. Jean Valjean intenta huir de su pasado, cuando era un convicto, mientras es perseguido por el inspector Javert por violar la libertad condicional.

Románticos empedernidos

-Un lugar para soñar (Netflix): Una mujer se muda de Los Ángeles a un pueblo remoto huyendo de su doloroso pasado.

Anne Hathaway, una de las protagonistas de 'Modern love'. Anne Hathaway, una de las protagonistas de 'Modern love'.

Anne Hathaway, una de las protagonistas de 'Modern love'. / Amazon

-Modern love (Amazon): Historias de amor independientes que exploran las relaciones, el amor y la conexión humana, basadas en una columna del periódico The New York Times.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios