Consumo en diferido

Estas son las series que más se ven bajo demanda

  • La consultora GECA publica su barómetro de visionado on line donde sobresalen las series en abierto

La serie dirigida y protagonizada por Paco León para Movistar + 'Arde Madrid' La serie dirigida y protagonizada por Paco León para Movistar + 'Arde Madrid'

La serie dirigida y protagonizada por Paco León para Movistar + 'Arde Madrid' / Movistar

 Juego de Tronos es con diferencia la ficción más vista en las plataformas y aplicaciones, con Modern family en segundo puesto y La casa de papel, tercero.

La consultora GECA ha elaborado su barómetro de  visionado bajo demanda  en el que la superproducción de la HBO  ha sido vista por el 27,1%, con 17,3% para la comedia y 16,8% para el gran éxito de Atresmedia en Netflix. 

El cuarto lugar le corresponde a otra ficción sólo de pago, la antológica Black mirror (16,5%) seguida del dramón Anatomía de Grey (16%),Entre los datos, la serie con mejor cuota de haber sido vista en su totalidad es  Stranger Things,  de Netflix, con un 91% de seguidores que la han completado, con en todos sus capítulos.

El dossier se ha creado mediante 4.000 entrevistas  en cuatro oleadas anuales. Entre las series más vistas también se encuentra Vis a vis, que pasó de Antena 3 a Fox, con 12,2%; y Arde Madrid es la primera serie de Movistar + en la clasificación con 11,6%, empatada con Las chicas del cable, serie española de Nerflix, cerrando las más seguidas,  El embarcadero, también de Movistar+, (7,4%).

Los mayores, series españolas

Según el Barómetro OTT de GECA, los más adultos (más de 55 años) se confirman como el público más afín a las series españolas. No solo presentan el consumo bajo demanda más elevado de producto local, sino también son quienes mejor lo valoran. Este grupo se aparta de la pauta general y coloca a Arde Madrid, en lugar de a La casa de papel, en lo más alto de sus preferencias nacionales.

El Barómetro OTT  analiza también los comportamientos de la audiencia a la hora de utilizar los servicios bajo demanda. Las OTTs están arrastrando los hábitos de consumo de la televisión tradicional y así consiguen reunir a toda la familia, incluso en un grado mayor que linealmente. El 78% de su consumo se realiza dual o grupalmente, frente al 54,7% (dato de Kantar) de la televisión en abierto.

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