Divulgaciñón

Salud y saber cuidarnos en 'Saber vivir' ¿A qué hora se emite en RTVE?

Paula Sainz-Pardo y Jerónimo Fernández en 'Saber vivir'

Paula Sainz-Pardo y Jerónimo Fernández en 'Saber vivir' / RTVE

Saber Vivir, la revista de salud, bienestar y calidad de vida de RTVE, vuelve este sábado a La 1 como programa de servicio público y de producción propia, con imagen renovada y nuevos presentadores: Paula Sainz-Pardo y Jerónimo Fernández, bajo la dirección de Alfonso García.

El espacio, que comenzó su andadura en 1997, inicia su 26ª temporada con el mismo objetivo de su estreno: la divulgación y educación para la salud, a través de consejos útiles y prácticos para sentirse mejor, desde la evidencia científica y ofrecidos por un completo equipo de profesionales sanitarios. La hora de los sábados en La 1: las 10.30

Jerónimo Fernández, que fue director de RTVE en Andalucía y fue presentador del noticiario regional, pasó por los Telediarios y el Canal 24 Horas antes de recalar en este formato divulgativo.

En esta temporada los espectadores aprenderán a saber comprar y saber comer con Beatriz Robles, Juan Revenga y Andrea Calderón, que elegirán en el mercado aquellos alimentos que son más recomendables para la salud de toda la familia. Y con la química Marta León y la bióloga Tamara Pazos podrán conocer mejor qué nutrientes necesita nuestro cuerpo y cómo los metaboliza para tener la energía que necesitamos.

Los cocineros Sergio Fernández, tan popular por sus apariciones matinales en La 1, y Marta Verona prepararán los mejores platos para cuidar el organismo. Sergio Fernández apostará por la cocina de aprovechamiento, para sacarle el máximo partido a los alimentos de temporada con recetas originales. Y Marta Verona dará la versión más sana de cada plato: sin azúcar añadido, sin sal, con menos grasa, más saciantes y con menos calorías.

En la sección En buena forma, el entrenador personal David Navarro y la fisioterapeuta y profesora de pilates Pilar Caballero explicarán cómo cuidar las posturas y la práctica de los mejores ejercicios de fuerza y resistencia para estar fuertes y flexibles a todas las edades. De la salud mental y emocional se encargarán especialistas como la neurocientífica Nazareth Castellanos y la psiquiatra Pilar Molina, quienes enseñarán cómo funciona el cerebro y qué hacer para calmar la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y ganar autoestima personal.

Los médicos y enfermeros de Saber Vivir, el especialista en salud digestiva Gonzalo Guerra; la médica de urgencias Carmen Alegría; la dermatóloga Rosa Molina y Héctor Castiñeira “Enfermera Saturada”, descubrirán las claves del estilo de vida saludable, que previene enfermedades y alarga la esperanza de vida. Además de analizar los falsos mitos que siguen rodeando a la salud y que son difundidos en webs y redes sociales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios