Programación

Más pólvora para las tardes: Jordi González toma el mando de 'La Plaza'

Jordi González, tras presentar 'Lazos de sangre', se pone desde hoy al frente del nuevo magacín de La1, 'La Plaza'.

Jordi González, tras presentar 'Lazos de sangre', se pone desde hoy al frente del nuevo magacín de La1, 'La Plaza'. / RTVE

En plena vorágine de estrenos, RTVE ha introducido una novedad importante en la franja vespertina de su parrilla de programación. Jordi González, tras su paso por Lazos de sangre, se embarca en uno de los nuevos proyectos de La 1, La Plaza. Se trata de un magacín en directo, de una hora de duración, en el que se abordarán los temas más relevantes de la actualidad. El estreno de La Plaza tendrá lugar el próximo miércoles 27 de septiembre a las 18:30 horas en La 1 con la primera entrevista en exclusiva de Terelu Campos tras el fallecimiento de su madre, María Teresa Campos.

El primer programa de La Plaza servirá de homenaje a la incombustible periodista, fallecida el pasado 5 de septiembre. María Teresa Campos, apodada como la reina de las mañanas, ha sido uno de los rostros más queridos de la televisión nacional en las últimas décadas. Sus comienzos tuvieron lugar en RTVE y ahora su hija Terelu Campos, que formará parte del plantel de colaboradores del programa, recordará junto a Jordi González la trayectoria profesional y personal de su madre.

La Plaza quiere hacer honor a su nombre. Por ello, este nuevo espacio se presenta como una ventana de actualidad en las tardes con el fin de convertirse en un punto de encuentro para la charla, el debate y el repaso a las cuestiones más destacadas de la actualidad social, política, educación, relaciones interpersonales, entre otros ámbitos de la realidad.

El nuevo magacín de La 1, con el que se recupera el directo en las tardes de la televisión pública, contará con un nutrido plantel de colaboradoras que acompañarán a Jordi González. La mencionada Terelu Campos, Mariló Montero, Normal Duval, Judith Mascó, Mar Saura, Juncal Rivero, Celia Villalobos, Samanta Villar, Inés Hernand, Mabel Lozano, Marta Nebot, Cristina Fernández, Susana Uribarri, Ana Bernal-Triviño y Silvia Tarragona se han unido a este proyecto. Cada tarde, cuatro de estas mujeres estarán junto a Jordi González para abordar las noticias más importantes del día y aportar su visión sobre diferentes temas sociales.

La Plaza es un programa producido por RTVE desde el mítico Estudio 1 de Prado del Rey. En este nuevo formato, Jordi González recibirá a invitados procedentes de todos los ámbitos (música, cine, literatura, crónica social, periodismo, deportes, política) para charlar de forma amena y distendida.

Después de un año y medio alejado de los focos televisivos, Jordi González regresaba el pasado mes de julio con energías renovadas para presentar Lazos de sangre en La 1. Ahora encara un nuevo reto profesional en la cadena pública y en un horario en el que tendrá que batallar contra Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana, dos rostros que al igual que él han hecho carrera en Mediaset. Si las tardes ya estaban entretenidas y disputadas, la llegada de Jordi González supone un nuevo aliciente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios