TV-Comunicación

La parrilla que viene

  • Entre las ficciones que ya no seguirán este otoño en Estados Unidos nos encontramos con veteranas como 'The Office', 'CSI Nueva York' o 'Fringe'.

Fueron malas y buenas noticias a la vez. En aquellos upfronts de las cadenas norteamericanas que hubo en primavera, parrillas que vendrán a confirmarse en próximas semanas, hnub o de todo. Crisis, continuidad y continuismo son los rasgos de las cadenas norteamericanas en abierto de cara a los próximos meses.

Entre las cancelaciones figuraron series que han sido referentes para las cadenas, pero el descenso de la audiencia ha obligado a ficciones como The Office, Smash y Touch a decir adiós a la parrilla mientras que debutarán, entre lo más esperado, Sons of Tucson, Human Target, Ironside, The Crazy y Rake, entre otros.

La CBS trae a la pantalla una nueva comedia, The Crazy, en la que el recuperado Robin Williams dará vida a un jefe de una agencia de publicidad que se enfrenta a su hija en la oficina. Una apuesta más para una cadena que no le va tan mal gracias a Big Bang, The Good Wife o Elementary. Series que ha renovado junto con Dos chicas sin blanca, Blue Bloods, El mentalista, Cómo conocí a vuestra madre y NCIS, entre otras. No han corrido la misma suerte Golden Boy, CSI: NY y Las reglas del juego. Los espías tienen su nuevo intento con Intelligence y Hostages (una cirujana se ve envuelta en una conspiración cuando debe operar al presidente de los EEUU), mientras que los abogados tendrán especial protagonismo en Reckless.

La cadena ABC, de Disney, no se ha desprendido de sus series estrella: Modern Family, The Middle, Érase una vez, Scandal, Anatomía de Grey, Castle y Revenge. Su mejor apuesta para esta temporada, tal vez la serie más esperada, es Agents of SHIELD, basada en una organización secreta en la que se hallan los superhéroes de Marvel. Y además llegarán las comedias Mixology o The Goldbergs. Todo esto se suma al estreno de una secuela de Érase una vez que se centrará en las historias de Alicia en el País de las Maravillas. Mala suerte, sin embargo, para Family Tools o Happy Ending, que no volverán a emitir en la cadena de Disney. Tu cara me suena tendrá una versión para EEUU. Sing your head off, que se convierte así en el formato español más internacional. Este concurso se podrá ver en el prime time de la ABC en invierno.

La NBC recupera una serie policíaca de principios de los 70, Ironside. La serie narra la historia de un detective en silla de ruedas retirado encarnado por Blair Underwood. Las tramas policíacas son el principal aliciente para la parrilla de esta cadena que presenta Blacklist, con James Spader de protagonista; y Night Shift, otro drama médico. Sin embargo, en el aire estuvo la continuidad de Hannibal hasta que se anunció una segunda temporada para 2014. Sí renovaron Parks and Recreation, Chicago Fire, Grimm, Ley y Orden y Revolution. Por contra, la NBC ha decidido terminar con Deception y Whitney, entre otras,mientras que su ficción más esperada es Drácula, con Jonathan Rhys-Meyer, con una promoción que adelanta el tono True Blood de la adaptación.

Fox decidió cancelar Ben and Kate, The Mob Doctor y Touch. Entre las renovadas podemos destacar American Dad, Padre de familia, The Following, Glee, The Mind Project y Los Simpson. Los estrenos son muy prometedores. Se adapta a la actualidad la historia de Sleepy Hollow y un drama, Rake, protagonizado por Greg Kinnear, que encarna a un abogado sin escrúpulos. Almost Human es una historia futurista donde unos androides ayudan a los ciudadanos.

La cadena CW, sin perder su tono más juvenil, mantiene a Arrow, Supernatural o Crónicas vampíricas. También ha hecho lo propio con la serie Nikita pero abandona a su suerte Sensación de vivir y 90210.

Son las apuestas de las cadenas generalistas norteamericanas para una nueva temporada que sigue sufriendo rigores presupuestarios. Atrás dejan algunas series que han enganchado al espectador pero renuevan otras muchas y apuestan por nuevos formatos para mejorar el prime time.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios